• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Cuba abre el primer parque de escalada de América Latina

La torre se eleva a 13 metros de altura y tiene 3 niveles / Foto Kristall Turm

La torre se eleva a 13 metros de altura y tiene 3 niveles / Foto Kristall Turm

La isla no cesa en su preparación para recibir a más y más turistas. La instalación la realizó una compañía alemana en Cayo Coco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Habana.- Cuba abrió el parque de escalada Rocarena, considerado el primero de su tipo en América Latina, con sede en Cayo Coco, Jardines del Rey, uno de sus principales polos turísticos, situado en la región central de la isla.

El montaje de la nueva instalación, conocida también como la Torre de Cristal, estuvo a cargo de la compañía alemana CON-IMPEX, representante en la isla de la firma Kristall Turm, creadora de modernos circuitos de escalada en el mundo.

La torre del parque cubano de escalada se eleva a 13 metros de altura en tres niveles y consta de 18 mástiles de 32 metros, con una capacidad para 120 personas, que pueden disfrutar simultáneamente de variadas atracciones, explicó el gerente general de CON-IMPEX, Peter Apel, citado por la agencia Prensa Latina.

El empresario alemán señaló que la instalación ofrece una “extrema seguridad” tanto para expertos como principiantes, quienes reciben la explicación previa de un guía.

En ese sentido recalcó que es “requisito indispensable” de Kristall Turm que un equipo de expertos verifique cada instalación antes de iniciar su funcionamiento para que se cumplan estrictamente las normas de “fortaleza y seguridad”.

En el tercer nivel, el parque tiene una plataforma que sirve de mirador y no requiere cinturón de seguridad, mientras en el primer nivel de solo un metro de altura y con 12 atracciones pueden escalar incluso niños de entre cuatro y ocho años de edad, añadió Apel.

Rocarena es administrado por el grupo cubano Palmares, dispone de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad para escalar de forma horizontal y es considerado por las autoridades turísticas cubanas parte de las estrategias de desarrollo de la industria del ocio en la isla.

Jardines del Rey, ubicado en el norte de la provincia Ciego de Ávila y a 430 kilómetros al este de La Habana, dispone de 17 hoteles y unos 150 kilómetros de playas en alrededor de 2.517 cayos e islas.

El turismo es la segunda fuente de ingresos a la economía de Cuba detrás de los servicios profesionales.

Este año, las previsiones oficiales esperan superar la cifra récord de más de 3 millones de turistas extranjeros de 2014, así como los ingresos alcanzados por el sector en ese ejercicio, cifrados en 2.700 millones de dólares, según datos del Ministerio del Turismo.