• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Crece la tendencia de viajar sin destino

Es una tendencia creciente entre los más jóvenes / Foto Pixabay

Es una tendencia creciente entre los más jóvenes / Foto Pixabay

El 30% de esos usuarios a los que les importa más el dinero del vuelo que el destino tienen entre 18 y 24 años, de acuerdo con el portal Trabber

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una tendencia creciente entre los jóvenes es el viajar a cualquier lugar, siempre y cuando los ahorros alcancen para costearse ese viaje. De acuerdo con el portal de La Vanguardia, los usuarios que se inclinan por esta opción –la mayoría, jóvenes– usan esa herramienta tanto para viajes cortos como para sus vacaciones de verano.

Skyscanner es uno de los portales pioneros en esta tendencia. “Podemos decir que hoy esa herramienta de búsqueda de vuelos es una de las favoritas de nuestros usuarios”, afirma una portavoz de esta empresa. En cuatro de cada diez búsquedas de vuelos se marca ya la opción de volar “a cualquier lugar”, reveló la reseña de La Vanguardia.

Lo que buscan los usuarios de esta nueva era del viaje son las ofertas de última hora, algo que ya podía hacerse con los tradicionales buscadores de vuelo, pero que ahora resulta mucho más fácil al encargarse esos motores de búsqueda de ordenar todas las ofertas de una forma más clara. Basta con marcar una ciudad de partida y un rango de fechas para que la computadora responda, en cuestión de segundos, con la lista de ciudades en las que sale más barato volar.

La portavoz de Skyscanner indica que esta herramienta en la compra de vuelos a “cualquier lugar” nació tras constatarse la frustración de muchos usuarios que buscaban ofertas de última hora y que se perdían en el intento “al tener que consultar decenas de webs”. Ahora con un solo clic se puede “recoger, cotejar y comparar precios de la forma más flexible posible”, añade la misma portavoz.

Trabber es otro de los portales que también oferta, de forma destacada en su página de internet, la opción de buscar un vuelo sin destino. “En nuestro caso estas búsquedas suponen ya más de 23% del total de consultas, un incremento de un siete por ciento respecto al pasado año”, revela un responsable de este portal. El 30% de esos usuarios a los que les importa más el dinero del vuelo que el destino tienen entre 18 y 24 años.

Tomado de www.lavanguardia.com/vida/20151205/30604315963/viajar-cualquier-lugar.html