• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Costa Rica recibirá desde mayo a Albatros

El vuelo sin escala saldrá tres veces a la semana desde y hacia Caracas | Fotos Cortesía Albatros

El vuelo sin escala saldrá tres veces a la semana desde y hacia Caracas | Fotos Cortesía Albatros

Los pasajes pueden adquirirse en línea, por el call center o en agencias de viaje autorizadas y el precio comienza en 299.000 bolívares más impuestos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir del próximo 2 de mayo, Albatros Airlines volará 3 veces a la semana a San José de Costa Rica desde el aeropuerto de Maiquetía, con 12 asientos en categoría Premium y 96 en Económica en el Boeing 737-500 en manos de la aerolínea desde el año pasado.

El avión, bautizado como Esmeralda, cubrirá la ruta ida y vuelta los días lunes, miércoles y viernes. Desde Maiquetía saldrá a las 7:20 am y el retorno se hará a las 9:30 am (hora de Costa Rica).

“Prestaremos un servicio a bordo que será una sorpresa en nuestro vuelo inaugural. Solo podemos adelantar que estarán muy bien alimentados y entretenidos”, explicó Orlando Padilla, director comercial de Albatros, quien aseguró que el Esmeralda es el Boeing más moderno entre las flotas de las aerolíneas venezolanas.

El establecimiento de esta ruta regular, luego de haber recibido las certificaciones de rigor de las autoridades aeronáuticas tanto de Venezuela como de Costa Rica, es el inicio de la puesta en marcha de los planes de expansión de la compañía aérea, los cuales incluyen en el corto plazo un destino en el Caribe y otro en un país suramericano.

La decisión de comenzar la internacionalización con San José se debe a la presencia de una colonia venezolana en franco crecimiento, un movimiento migratorio que en los últimos años ha incluido empresas como EPA y Quick Press. “Queremos ofrecer un servicio en el que los venezolanos se sientan atendidos como venezolanos y al mismo tiempo, ¿por qué no traer esos turistas costarricenses que bien pueden estar interesados en conocer destinos como Los Roques?”, dijo Padilla.

Adicionalmente, se negocian otros Boeing para incorporarlos a la flota. “Las aeronaves irán llegando a medida que se otorguen las certificaciones con los países a los que planeamos volar. Las naves se encuentran en distintos talleres y los proyectos de mantenimiento y leasing están muy avanzados”, aseguró.

A Fort Lauderdale. El año pasado, Albatros anunció que comenzaría operaciones entre Caracas y Fort Lauderdale, en Florida; sin embargo el proyecto se vio detenido por “cambios fuertes a nivel de contrato, lo que obligó a reestructurar la operación”, aclaró Padilla. No obstante, aseguró que aún se mantienen en el proceso de obtención de los permisos hacia América del Norte.

En la actualidad, Albatros viaja dos veces al día entre el aeropuerto de Las Piedras a Aruba y diariamente entre Caracas y Los Roques.

A la venta

Los boletos en clase Económica se venden a partir de 299.000 (más impuestos) y los Premium desde 599.000 (más impuestos). Se adquieren en bolívares en las agencias de viaje afiliadas a Albatros, vía on line por www.albatrosair.com.ve o por el call center 0501 Albatros (2522876). También en las oficinas de la compañía en la torre Sindoni en Maracay y pronto en las oficinas que Albatros planifica abrir en Caracas.

El dato

Aproximadamente 52 dólares en efectivo deben cancelar los visitantes antes de tomar el vuelo de salida de Costa Rica, por lo que hay que tomar previsiones.