• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Costa Rica una opción ecoturística

Tirolesa en Sapariqui, en el Valle Central / Foto Instituto Costarricense de Turismo

Tirolesa en Sapariqui, en el Valle Central / Foto Instituto Costarricense de Turismo

Es una de las 10 economías mejor preparadas para el turismo en la región

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una población de apenas 4,5 millones de habitantes y una extensión de 51.000 km2 (apenas un poco más de superficie que el estado Guárico), Costa Rica se ha destacado en los últimos años como uno de los destinos estrella en el continente americano para el turismo. Y eso resalta en el informe Viajes y Competitividad Turística 2015 presentado por el Foro Económico Mundial este mes, donde ocupa el cuarto lugar entre las 10 economías mejor preparadas para el turismo en la región.

Uno de los beneficios de su ubicación en Centroamérica es, explica Claudia Conejo, directora ejecutiva de Pacifical Realty Group (PRG), empresa dedicada a la difusión de las bondades de Costa Rica como destino turístico y de inversión, que sus costas son bañadas por el mar Caribe, por un lado, y por el océano Pacífico, por el otro, lo que genera hermosas playas de arena negra y blanca. Adicionalmente comenta que este pequeño país contiene 5% de la biodiversidad del planeta, lo que lo convierte en un destino perfecto para los apasionados por la naturaleza. “Como tenemos zonas de volcanes y bosques tropicales con cataratas y ríos de amplio caudal entonces es una referencia para el turismo de aventura (rafting, windsurf y submarinismo, entre otras prácticas)”, señala, y agrega que es un país líder en la región en lo que se refiere a ecoturismo y turismo sustentable con 26% del territorio nacional declarado zona protegida.

Y es que el turismo es una de las principales actividades económicas de Costa Rica (representa casi 5% del PIB, según el Banco Central), ya que genera cerca de 2.000 millones de dólares al año, producto de la visita de 2 millones de turistas. Adicionalmente, la nación centroamericana ha sido nombrada por el índice Latin Business Chronicle como el país más seguro de América Latina (2014), lo que lo ha convertido en un destino para visitar, invertir y estudiar, de acuerdo con los asesores de Pacifical Realty Group, quienes ofrecerán el seminario Costa Rica Plan B el sábado 6 de junio en el hotel Renaissance, en La Castellana.

Más datos sobre el seminario en costaricaplanb.com, teléfonos (0414) 322 8853 y (0424) 124 5421 y la cuenta de Twitter @costaricaplanb