• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Corea del Sur construye un mega parque temático

El K-Culture Valley genererá 56.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años / Foto koogle.tv

El K-Culture Valley genererá 56.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años / Foto koogle.tv

Con una mega estructura dedicada a la cultura K-pop y sus series de televisión con el que pretende atraer a cinco millones de turistas de todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Sur inició hoy la construcción de un gran parque del hallyu (ola coreana), término que se refiere a exitosas disciplinas de la cultura popular del país como la música K-pop o series de televisión, que pretende atraer a cinco millones de turistas al año.

El K-Culture Valley se ubicará en Goyang, al norte de Seúl, donde hoy tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra, según informó la Casa Azul de Presidencia de Seúl en un comunicado.

El nuevo espacio, cuya construcción finalizará en 2017, busca promocionar el Hallyu entre sus potenciales visitantes, principalmente jóvenes de China y otros países de Asia del Este pero que también incluyen personas de otras edades y de diversas partes del mundo como Europa, Oriente Medio o América Latina.

La Casa Azul espera que el K-Culture Valley se convierta en destino turístico de al menos cinco millones de personas anualmente, genere 56.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años y aporte un efecto económico de 8,7 billones de wones (6.500 millones de euros, 7.300 millones de dólares), según el comunicado.

Estos pronósticos parecen a priori excesivamente optimistas, aunque el Gobierno confía en que en los próximos años siga creciendo la “ola coreana” con productos como Descendants of the Sun, una serie de televisión que en los pasados meses tuvo un gran impacto en China, principal fuente de turistas de Corea del Sur.

La presidenta Park Geun-hye, que encabezó la ceremonia de inicio de las obras, declaró ante los presentes que “los contenidos culturales son beneficiosos en la medida en que impulsan las exportaciones y atraen más turistas”, a lo que añadió que el nuevo proyecto ayudará a mejorar la imagen de Corea del Sur en el extranjero.