• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Copa privilegia la conectividad

La compañía aérea alcanzará este año su destino número 76 | Foto Cortesía Copa Airlines

La compañía aérea alcanzará este año su destino número 76 | Foto Cortesía Copa Airlines

La empresa concretó el año pasado una orden de 62 aparatos Boeing 737-800, más espaciosos y cómodos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“El modelo de negocios de Copa Airlines se centra en agregar valor a las conexiones tradicionales, mientras que el resto de las aerolíneas busca conectar las capitales”. De este modo explica Diego Bermúdez Parra, gerente Regional Comercial para la Comunidad Andina (Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Guyana) de Copa Airlines, el desarrollo de la red de conexiones de la aerolínea desde hace más de 65 años.

“Nos diferenciamos porque, aunque competimos también en las grandes ciudades, queremos unir dos puntos de la manera más sencilla a través de nuestro hub de las Américas en Panamá. Es decir que, por ejemplo, desde Caracas o Maracaibo puedas llegar a Belice o a Rosario, en Argentina, además de Nueva York. Por eso somos pioneros en América Latina y en la región porque ofrecemos la mejor cobertura aérea”, añade.

En su opinión, América y el Caribe representan un espacio muy amplio y por eso una aerolínea debe ofrecer una red para llegar a más ciudades, “sobre todo las que comienzan a tener un tráfico importante”, señala.

Este entramado ha permitido a la aerolínea aterrizar en 76 ciudades en toda América y el Caribe, de las que las últimas son Holguín (Cuba), a partir del 21 de junio; Chiclayo (Perú), a partir del próximo 28 de junio; y Rosario (Argentina), disponible a partir del 1° de julio.

Mejoras. Para optimizar el servicio, Copa concretó el año pasado una orden de 62 aparatos Boeing 737-800, más espaciosos y cómodos (el modelo 800A tiene capacidad para 160 pasajeros: 16 asientos en Ejecutiva y 144 en Económica, mientras que el 800B es de 16 asientos en Ejecutiva y 138 en Económica). Esos aviones se recibirán en los próximos años y servirán para reemplazar paulatinamente la actual flota de 100 naves (14 de tipo 737-700, 63 de clase 737-800 y 23 Embraer 190AR).

Bermúdez agrega que además del amplio portafolio de destinos, Copa espera estar entre las primeras opciones de los viajeros gracias a la calidad del servicio que ofrece a bordo, los beneficios de su programa de viajero frecuente y un aspecto que vale para muchos de los pasajeros: la puntualidad. De acuerdo con FlightStats, empresa de recolección de datos, Copa es la compañía aérea número 1 en puntualidad en América Latina con un índice de 91,02% en 2015, mientras que la Official Airline Guide (OAG) de Londres determinó que es la segunda en el ámbito internacional.

Más información en www.copaair.com y https://connectmiles.copaair.com/

Para lograr beneficios

Más millas y más maletas. Las millas se acumulan y registran con el programa ConnectMiles, el cual además permite beneficios como prioridad en el check in e incluso si está en ConnectMiles Gold puede registrar hasta tres maletas en clase económica a Estados Unidos. Además recibe las promociones por correo electrónico. También da acceso a más de 1.000 salas VIP afiliadas a Star Alliance en el mundo.

Chequeo en línea. En Copa se puede realizar el check in 36 horas antes del vuelo, aunque en el caso de los destinos a Estados Unidos son 24 horas. Los pases de abordaje se reciben en el correo.

Anticipación. Comprar boletos con antelación (esto vale para cualquier aerolínea) es lo ideal para obtener las mejores tarifas, pero lo más recomendable es hacerlo dos o tres meses antes de la fecha deseada del vuelo.

Las cifras

11 millones de pasajeros viajaron en Copa Airlines en 2015

5.000 pasajeros mensuales es la capacidad de transporte de la aerolínea desde Venezuela

48 son los vuelos semanales desde Venezuela: 24 entre Caracas y Panamá; 7 entre Caracas y Bogotá; 10 entre Maracaibo y Panamá; y 7 entre Valencia y Panamá