• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Copa aumenta frecuencia de vuelos a Cuba

La celebración del anuncio tuvo lugar en las ampliadas oficinas de Copa Airlines, ubicadas en el Centro de Negocios Miramar / Foto Copa Holdings

La celebración del anuncio tuvo lugar en las ampliadas oficinas de Copa Airlines, ubicadas en el Centro de Negocios Miramar / Foto Copa Holdings

A partir del 11 de diciembre los vuelos de La Habana hacia la Ciudad de Panamá se incrementarán a 7 frecuencias diarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Copa Airlines, en el marco de la conmemoración de sus 20 años de servicio aéreo ininterrumpido a Cuba, anunció la inclusión de una frecuencia diaria hacia La Habana y la adición de dos vuelos semanales hacia Santa Clara para llegar a 4 vuelos semanales desde el Hub de las Américas, ubicado en la Ciudad de Panamá. Además, como parte de las acciones relacionadas con la celebración de las dos décadas de conectar a Cuba con el continente, Copa Airlines amplió sus oficinas comerciales y de venta en La Habana.

“En el marco de estos 20 años de exitosa presencia en Cuba, estamos muy orgullosos de anunciar el incremento de las operaciones tanto a La Habana como a Santa Clara lo cual evidencia el compromiso de nuestra aerolínea con el desarrollo del turismo y los negocios de Cuba para continuar elevando su perfil como epicentro turístico y cultural en la región” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

En 1995, cuando tuvo lugar el vuelo inaugural, Copa ofrecía solo tres vuelos semanales a la isla. En la actualidad, con el anuncio de las nuevas frecuencias, la aerolínea, a finales de noviembre, llegará a 4 vuelos semanales desde Santa Clara hacia el Hub de las Américas. De la misma manera, a partir del 11 de diciembre los vuelos de La Habana hacia la Ciudad de Panamá se incrementarán a 7 frecuencias diarias.

Los primeros pasajeros que volaron con Copa Airlines hacia Cuba lo hicieron a bordo de aviones Boeing 737-200, con capacidad para transportar a 106 pasajeros en cabina principal. Hoy en día, todos los vuelos son operados con modernas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para transportar a 160 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

La celebración del anuncio tuvo lugar en las ampliadas oficinas de Copa Airlines, ubicadas en el Centro de Negocios Miramar. El evento contó con la presencia de Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines; Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba; y Alfredo Cordero, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.