• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Conozca la nueva orientación del turismo en Perú

Ceviche y pisco sour, emblemas gastronómicos de Perú / Foto skapate.cl

Ceviche y pisco sour, emblemas gastronómicos de Perú / Foto skapate.cl

En 20% en los últimos cinco años ha crecido el turismo hacia Perú por motivos gastronómicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El turismo hacia Perú por motivos gastronómicos creció de 8% a 20% en los últimos cinco años, mientras que el turismo receptivo en general lo hizo en más de 43%, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“La gastronomía en el Perú ha privilegiado a los actores menos favorecidos en toda la cadena de valor; por ello, la combinación entre turismo y gastronomía nos impone muchos retos, que estamos seguros que vamos a alcanzar”, dijo Silva.

Perú fue sede, el jueves y viernes pasado, del segundo Foro Mundial de Turismo Gastronómico, en el que participaron 400 especialistas para debatir las experiencias que permitan el crecimiento sostenible del sector.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, dijo que en el segundo foro se ha tenido acceso a “tanta contribución, a tantas ideas e iniciativas, que realmente han convertido a Lima en estos días en el centro mundial del turismo y la gastronomía; aunque, obviamente, Lima ya es el centro mundial de la gastronomía”.