• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Conozca los 10 mejores destinos éticos de 2016

Cabo Verde, uno de los países en el ranking / Foto delfinburgos.es

Cabo Verde, uno de los países en el ranking / Foto delfinburgos.es

La organización Ethical Traveler elaboró una lista en la que prevalecen la protección del medio ambiente, el bienestar social, los derechos humanos y el bienestar animal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cabo Verde, Dominica, Granada, Micronesia, Mongolia, Panamá, Samoa, Tonga,Tuvalu y Uruguay son, en orden alfabético, los diez países del mundo elegidos como los mejores destinos éticos del mundo en 2016.

La lista fue realizada por la organización Ethical Traveler, entidad sin ánimo de lucro, creada por el Earth Island Institute, que busca utilizar la influencia económica del turismo para proteger los derechos humanos y el medio ambiente.

Los principales aspectos evaluados para confeccionar esta lista son la protección del medio ambiente, el bienestar social, los derechos humanos y el bienestar animal, según el informe justificativo de la elección.

En el caso de Uruguay ha pesado de manera determinante, según Ethical Traveler, su buen desempeño en energía verde, de tal forma que la inmensa mayoría de la energía eléctrica distribuida en el país está generada a partir de fuentes renovables.

Los datos utilizados en el estudio para la elección de los diez mejores destinos éticos el mundo proceden de informes de organismos y entidades como Freedom House, la Corporación Reto del Milenio, Reporteros sin Fronteras, UNICEF, el Banco Mundial y organizaciones LGBT.