• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Conozca algunas medidas para mantener alejados a los virus

 Lávese las manos a menudo con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol

Lávese las manos a menudo con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol

Use repelente de insectos y en las áreas con riesgo de malaria, asegúrese de dormir en una habitación con aire acondicionado o con mosquiteros en las ventanas, o en una cama con mosquitero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En algunos lugares de América y el Caribe (desde el norte hasta el sur) existe un brote de influenza, además de la amenaza constante de los virus que propaga el mosquito Aedes aegypti, como el zika, el chinkungunya y el dengue. Por eso no está de más seguir algunas recomendaciones de alimentación y cuidado contra los insectos.

- Solo coma alimentos completamente cocidos que se sirvan calientes. Esto incluye frutas y verduras, a menos que pueda lavarlas con agua limpia o pelarlas. Asegúrese de consumir únicamente productos lácteos pasteurizados.

- Tome bebidas embotelladas y selladas. No le agregue hielo a ninguna bebida.

-  Los insectos (incluidos los mosquitos, las garrapatas y algunas moscas) pueden transmitir varias enfermedades. Use repelente de insectos y en las áreas con riesgo de malaria, asegúrese de dormir en una habitación con aire acondicionado o con mosquiteros en las ventanas, o en una cama con mosquitero.

- Lávese las manos a menudo con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.

- No toque a los animales, en particular a los monos, perros y pájaros.

- Manténgase pendiente de las noticias de salud más recientes sobre las áreas que planea visitar.