• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Conozca los 10 destinos emergentes

La zona arqueológica de Tulum está construida frente al mar / Foto TripAdvisor.es

La zona arqueológica de Tulum está construida frente al mar / Foto TripAdvisor.es

La ciudad maya de Tulum encabeza el ranking que TripAdvisor elabora anualmente en base a los comentarios de los usuarios de su portal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

TripAdvisor reveló el nombre de los ganadores de los Travellers’ Choice Destinos Emergentes del mundo, un listado que lidera la localidad mexicana de Tulum. El top ten ha sido confeccionado a partir de los comentarios positivos, del interés mostrado por los usuarios del portal de viajes durante todo 2015, y de los hoteles más económicos para reservar en los próximos meses, de acuerdo con el portal de Viajes de La Vanguardia.

Tulum lo tiene todo: historia, cultura, espectaculares playas y una excelente oferta hotelera de pequeños y lujosos alojamientos y rústicas cabañas. La ciudad amurallada maya, situada en la península del Yucatán, cuenta con una zona arqueológica construida con vistas al mar, cuyas aguas turquesa regalan una de las imágenes más icónicas del Caribe mexicano.

El segundo lugar lo ocupa Cartagena de Indias, en Colombia. El casco antiguo de esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Sus construcciones coloridas de estilo colonial, sus balcones con flores, sus catedrales, plazas y calles aportan un sabor especial a una ciudad que permite retroceder en el tiempo. La localidad caribeña cuenta con 13 kilómetros de murallas, 21 baluartes y siete fuertes, en su día guardianes de los tesoros españoles, un hermoso castillo, el de San Felipe, e iglesias que se remontan al siglo XVI.

El tercer lugar se lo llevó Oporto, en Portugal. El casco antiguo de la ciudad -el barrio de la Ribeira- es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. La torre de los Clérigos, el mercado de Bolhao, la estación de San Bento, el puente de Dom Luis, la Librería Lello e Irmao y sus afamados vinos convierten a Oporto en un destino de lo más atractivo, en opinión de los usuarios de TripAdvisor, según La Vanguardia.

El resto del listado lo componen:

4. Gatlinburg (Tennessee, Estados Unidos)

5. Moscú (Rusia)

6. Brighton (Reino Unido)

7. Nueva Delhi (India)

8. Banff (Alberta, Canadá)

9. Lima (Perú)

10. Iguazú (Argentina, Paraguay y Brasil)

Tomado de http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20151209/30686913608/mejores-destinos-emergentes-europa-2015.html#1