• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Conozca el Mejor Destino europeo de 2016

La puesta de sol en el paseo marítimo es una experiencia fantástica / Foto Wikimedia

La puesta de sol en el paseo marítimo es una experiencia fantástica / Foto Wikimedia

En la costa Dálmata, en Croacia, la pequeña ciudad de Zadar atrae con su arquitectura antigua y sus puestas de sol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zadar ha sido reconocida gracias al voto de los viajeros como Mejor Destino Europeo de 2016, un galardón otorgado por la European Best Destinations, organismo sin fines lucrativos que promueve el turismo y la cultura de Europa.

Es una pequeña ciudad de la costa Dálmata, en el corazón del Adriático, revela La Vanguardia en su sección de Viajes.

Su casco antiguo se encuentra rodeado de murallas y torres que se adentran en el Mediterráneo formando una pequeña península. Destacan la iglesia de St. Donato (Crkva sv. Donata) del siglo IX, levantada sobre un antiguo Foro Romano que se construyó entre los siglos III y I a.C., cuya columna de la Vergüenza -lugar donde encadenaba a los presos- se ha convertido en su elemento más destacado.

Cuenta la reseña que en la vieja ciudad existían alrededor de 30 puertas de acceso en la muralla, pero actualmente sólo se conservan seis: San Roque, junto al mercado de la ciudad; San Crisógono o del puerto; del Puente, que da acceso al puente que une la ciudad antigua y la nueva; San Demetrio; de la Cadena que da paso a un puerto medieval, y puerta de Zara o Terraferma.

La puesta de sol en el paseo marítimo es una experiencia fantástica que nadie debe perderse, ya que la ciudad cuenta con dos atracciones únicas -ambas del arquitecto Nikola Bašić- que la hacen extraordinariamente especial. Una de ellas es el Órgano de Mar, una estructura de escaleras de hormigón que se sumergen en el mar y que, además de sentarse, tomar el sol o bañarse, permite relajarse con el sonido especial que producen las olas sobre una serie de tubos ocultos bajo la construcción.

La otra atracción, situada muy cerca, es el Saludo al Sol, un gigantesco círculo de 22 metros de diámetro, compuesto de 300 placas de vidrio, en forma de anfiteatro, en la que se encuentra una representación del Sistema Solar. Por la noche se ilumina gracias a la energía solar recogida durante el día en un mosaico de luces espectacular.

Tomado de http://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20160504/401552119854/zadar-croacia-mejor-destino-europeo-2016.html