• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Conductas inapropiadas en un hotel

Así haya pagado por un servicio todo incluido, siempre habrá cosas que no están incluidas | Foto archivo

Así haya pagado por un servicio todo incluido, siempre habrá cosas que no están incluidas | Foto archivo

Es importante que se tome en cuenta que no es su casa. Por ejemplo, si le advierten que está prohibido fumar en la habitación o en espacios internos, se debe obedecer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tiempo de Colombia consultó a varios expertos hoteleros y obtuvo una lista de las 8 cosas que nunca se deben hacer.

1. Mucho ruido. Las paredes de las habitaciones suelen ser muy delgadas, así que todo lo que haga lo escucharán los vecinos. Recuerde que los hoteles son espacios públicos y que las habitaciones no son el lugar para el after party.

2. El minibar. Muchos sacan las provisiones del minibar para luego comprar los mismos productos y reemplazarlos. Así compran en la calle a buen precio y evitan pagar altos costos. Pero los nuevos hoteles instalan sensores que, inmediatamente al retirar algún producto del minibar, lo cargan a la cuenta.

3. No se lleve lo que no es suyo. Sí, las almohadas de plumas, las batas y las toallas de los hoteles son una delicia y una tentación. Tanto, que muchos las empacan en la maleta. No solo eso: también la plancha, el secador del pelo, el radio o la cafetera. En ocasiones no pasa nada, ni se dan cuenta. Pero en otros los cobran, y muy caro.

4. La compañía extra. Si lleva un acompañante a pasar la noche, no se sorprenda cuando al pagar la cuenta se encuentra con un recargo adicional por la persona que se quedó a dormir.

5. Respete las normas. No es su casa. Por ejemplo, si le advierten que está prohibido fumar en la habitación o en espacios internos, obedezca.

6. Decoro, por favor. Aunque esté pagando, no puede hacer lo que quiera: ir en ropas ligeras o en bata hasta el lobby o áreas comunes; atiborrar los platos de comida o sacar las bandejas del room service, con olorosos restos de comida, y dejarlas en el piso afuera de la habitación. Eso es de pésimo gusto.

7. Servicios extra. Así haya pagado por un servicio todo incluido, siempre habrá cosas que no están incluidas. Por ejemplo, los masajes o tratamientos estéticos del spa, los licores, o algunas películas.

8. El maltrato. El personal del hotel está para su servicio, así que trátelo bien, con respeto y gratitud, y si está en tus manos, deje propina.