• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Concepción y Temuco, las sedes más sureñas de la Copa América

Temuco es una ciudad rodeada de volcanes cercanos a la cordillera de los Andes y hermosos lagos / Foto Turismo Chile

Temuco es una ciudad rodeada de volcanes cercanos a la cordillera de los Andes y hermosos lagos / Foto Turismo Chile

Entre las 8 sedes destaca la antigua capital de Chile y una localidad con lagos, volcanes y ríos que atrae a miles de turistas cada año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Copa América Chile 2015 que se celebrará entre hoy y el 4 de julio tendrá 8 sedes, entre ellas dos muy al sur: Temuco y Concepción. Ambas serán sedes de partidos de cuartos de final.

“Desde el desierto más árido del mundo, hasta los bosques de la región de La Araucanía, Chile impresiona con la diversidad de sus paisajes y contrastes, escenarios perfectos para descubrir los deportes de aventura, el relax y la vida urbana, entre varias de las experiencias que un viajero puede encontrar en el país sede de esta nueva versión de la Copa América”, recalca la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Hay que recorrer 500 kilómetros desde Santiago para llegar a la ciudad de Concepción, capital del país entre 1565 y 1573, marcada por el terrible terremoto que sufrió el 27 de febrero de 2010, uno de los más grandes de la historia.

Concepción cuenta con 240.000 habitantes (dato de 2010), e importantes lugares para visitar, como su emblemática plaza de la Independencia, donde se declaró la independencia de España. Además, su universidad es una de las más prestigiosas del país.

El estadio Ester Roa, habilitado para 35.000 espectadores, acogerá tres partidos de la Copa América: un partido de cuartos de final (27 de junio); una semifinal (30 de junio) y el partido por el tercer y cuarto puesto (3 de julio).

Más al sur se encuentra Temuco, habitada por 270.000 personas y a 675 kilómetros de Santiago. Es la capital de la región de la Araucanía, zona de mayor concentración demográfica del pueblo mapuche, la principal etnia precolombina del país.

Temuco cuenta con una gran cantidad de parques nacionales, lagos, volcanes y ríos que atrae a miles de turistas cada año. Su mercado municipal, el museo Ferroviario Pablo Neruda y la plaza Aníbal Pinto, punto de encuentro de la ciudad, son visitas imprescindibles.

El Germán Becker, su estadio remodelado en 2008 y con capacidad para 18.000 personas, será el escenario de tres partidos : Brasil-Perú (14 de junio), Colombia-Perú (21 de junio) y un partido de cuartos de final (25 de junio).