• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Colombia recupera la cuna del vallenato

Monumento Pedazo de Acordeón en Valledupar / Foto Colombia.travel

Monumento Pedazo de Acordeón en Valledupar / Foto Colombia.travel

El gobierno espera que con la paz llegue el turismo a un circuito de cultura vallenata repartida en los departamentos del Cesar, La Guajira y Magdalena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno colombiano recuperará como destino turístico varias zonas emblemáticas de la música y la cultura vallenata que se vieron afectadas por el conflicto armado interno. Con ese fin los ministros de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, y del Posconflicto, Rafael Pardo, visitarán mañana y el sábado los departamentos caribeños del Cesar, La Guajira y Magdalena, como parte de una serie de recorridos que busca redescubrir destinos afectados por la violencia.

Los ministros encabezan este trayecto de la campaña “Seguro te va a encantar”, que en esta ocasión visitará los lugares en donde nació la música y la cultura vallenata, según indicó el Ministerio de Comercio en un comunicado.

La ruta se iniciará en Valledupar (capital del Cesar), y continuará por distintos localidades de La Guajira como Palomino, San Juan del Cesar, la Ranchería Iwouyaa, y Riohacha (capital departamental), para finalizar en Ciénaga (Magdalena). En cada municipio se realizarán muestras de los diferentes aportes de cada uno a los ritmos vallenatos y se destacarán los paisajes naturales de la zona. Álvarez-Correa destacó que con un país en paz “será posible lograr un impacto positivo en la economía doméstica de nuestras regiones, en la medida que se consolide un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente”.

Asimismo, Pardo señaló que la costa atlántica ha sido durante muchos años víctima de la violencia, y hoy “cuando ya se respira paz”, invita a los colombianos a “explorar estas tierras ricas en recursos naturales”.

El objetivo de esta campaña es que la industria de viajes y turismo se convierta en uno de los principales motores económicos para la generación de empleo y reconciliación en esta región, agregó la información.