• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Claves para alquilar carro en vacaciones

La clave es alquilar con tiempo, antes de viajar

La clave es alquilar con tiempo, antes de viajar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las ventajas de alquilar vehículo es poder detenerse en cada lugar que se le antoja y dedicarle tiempo suficiente. Si está evaluando esta posibilidad, a continuación algunos consejos.

- La clave es alquilar con tiempo, antes de viajar. Lo importante es elegir el vehículo que se acople a sus necesidades y reservarlo con antelación desde el país de origen. Despegar.com recomienda preguntar y aprovechar promociones, ofertas y cupones de descuento que ofrecen las empresas de alquiler.

- Si va a recoger el auto en un aeropuerto de Europa, tiene que tomar su equipaje y buscar la zona de alquiler o preguntar por el autobús de la empresa rentadora. El vehículo se puede devolver en el lugar donde al viajero le convenga.

- En cuanto al combustible, el carro es entregado con el tanque lleno y le piden al conductor que lo regrese igual. De lo contrario, le descontarán el valor de lo que falte, más un porcentaje como penalidad.

- Tenga presente la fecha de entrega del vehículo, pues las multas por incumplimiento son altas.

- En cuanto a peajes, hay destinos en los que son costosos. Indague este aspecto antes de viajar y constate que lleva efectivo para pagarlos.

- Hay países donde es indispensable tener licencia internacional de manejo. Antes de viajar y de alquilar el carro, averigüe.

- Aunque el GPS tiene un costo adicional al alquiler del vehículo, bien vale la pena pagarlo. Otra opción es adquirir en el destino un plan de datos para su celular, que le permita estar conectado y con acceso a mapas y aplicaciones de movilidad.