• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

China tendrá la rueda de la fortuna más grande del mundo

Singapore Flyer, hasta ahora la rueda de la fortuna más alta del mundo / El Comercio/Perú/GDA

Singapore Flyer, hasta ahora la rueda de la fortuna más alta del mundo / El Comercio/Perú/GDA

La atracción se llamará “Ojo del Río Han”, tendrá 200 metros de altura y estará ubicada en la ciudad de Wuhan. Hace menos de un mes Nueva York anunció la construcción de una noria de 190 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad central china de Wuhan, a orillas del río Yangtsé, construirá en cinco años la rueda de la fortuna más alta del mundo, de 200 metros de altura (35 más que el Singapur Flyer, que actualmente ostenta este récord), informó el teniente de alcalde de la localidad, Hu Lishan, en declaraciones a la agencia Xinhua.

La rueda de la fortuna o noria se llamará “Ojo del Río Han” y estará en la ribera de ese afluente del Yangtsé, que en Wuhan se une al río más largo de Asia.

La construcción es parte de un plan de remodelación del centro de la ciudad, que incluye la construcción de uno de los rascacielos más altos del planeta, el Greenland Center (más de 600 metros).

En el plan urbanístico se van a invertir, incluyendo la construcción de la rueda de la fortuna, 8.000 millones de yuanes (1.200 millones de dólares), señaló el alto cargo municipal.

China posee cinco de las diez mayores norias del mundo, y una de ellas, la “Estrella de Nanchang” (en otra capital provincial del interior del país) fue la más alta del mundo entre el 2006 y el 2008, antes de que se inaugurara la que domina el puerto de Singapur.

La potencia asiática también alberga la noria a mayor altura sobre un edificio, ya que en Cantón (sur) se construyó una en lo alto de un rascacielos de 450 metros, inaugurada en 2011, y muchas otras ciudades del país han construido en los últimos años estructuras de este tipo para intentar atraer turistas.

No obstante, algunos de esos planes se acabaron cancelando: Shangái barajó la posibilidad de construir una rueda de la fortuna de 300 metros y Beijing una de 200 en la pasada década, pero las dos metrópolis acabaron abandonando los proyectos.

A fines de setiembre, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la rueda de la fortuna más grande del mundo se iba a construir en la Gran Manzana e iba a tener 190 metros.