• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

China tendrá parques de atracciones Disney y Universal

Casi 3 mil millones de dólares es la inversión en el parque Disney de Shanghai / Foto: Disney Parks

Casi 3 mil millones de dólares es la inversión en el parque Disney de Shanghai / Foto: Disney Parks

El de Disney, construido en Shanghai, estará listo este año, mientras que el de Universal Studios será inaugurado en 2019

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pekín.- La construcción del parque de atracciones de la compañía Universal Studios en Pekín, el sexto en el mundo, comenzará este año en un distrito en el sureste de la capital china.

El parque fue aprobado por el Gobierno chino en septiembre de 2014 y se espera que esté terminado para 2019, según las autoridades locales.

El complejo cubrirá un espacio de 2,02 millones de metros cuadrados de suelo y está previsto que atraiga una inversión total de 7.980 millones de dólares.

El proyecto también incluirá el llamado Universal CityWalk, calles y barrios adyacentes al parque que también serán personalizados al estilo de la compañía cinematográfica a modo de bienvenida al parque.

También está previsto la construcción de un hotel de temática Universal, el primero de estas características en el mundo.

Según los medios locales, la firma estadounidense ha introducido “elementos chinos” en el plan para atraer a más turistas, si bien no se detallan ejemplos.

La voluntad de Universal de construir un parque temático en Pekín se anunció en 2009, cuando la compañía especificó que invertiría 1.463 millones de dólares en el proyecto.

La inversión es la mitad de lo que ha costado el parque Disney de Shanghai, cuyas obras finalizarán este año, si bien de momento no tiene fecha de apertura.

China espera que con ambos proyectos, de Disney y de Universal, aumente el número de turistas a la metrópolis financiera y a la capital, donde las visitas han caído debido a la grave contaminación y los obstáculos para obtener visados.