• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Chile espera 110 mil turistas y 60 millones de dólares por Copa América

La capital, Santiago, será sede de 8 partidos de la Copa América / Foto Pixabay

La capital, Santiago, será sede de 8 partidos de la Copa América / Foto Pixabay

Las cifras resultan alentadoras para el turismo y el comercio porque al cálculo de ingresos se le suma efecto multiplicador del gasto, donde cada dólar que se gasta directamente en el mercado local genera entre medio y un dólar más en ventas secundarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santiago de Chile.- Entre 70.000 y 110.000 turistas podrían visitar Chile durante la próxima Copa América, a disputarse en este país entre el 11 de junio al 4 de julio, lo que generará ingresos de entre 56 y 60 millones de dólares, dijeron fuentes empresariales.

Las cifras resultan alentadoras para el turismo y el comercio, especialmente en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco, que serán sedes del torneo futbolístico, según la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Al cálculo de ingresos “se le suma efecto multiplicador del gasto, donde cada dólar que se gasta directamente en el mercado local genera entre medio y un dólar más en ventas secundarias en el país”, explicó al portal Emol Bernardita Silva, gerente de estudios de la entidad.

Agregó que los sectores más beneficiados con este impacto serían el comercio, que representa entre 30 y 35 % de los gastos totales realizados con tarjetas por visitantes en Chile, seguido por el sector hotelero, que alcanza 20% y por los restaurantes, que representa 10 %.

Las líneas aéreas también se llevan una parte considerable del gasto, acotó.

La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró en tanto que todos los eventos deportivos de escala internacional aportan ganancias en términos de ingreso de recursos y de posicionamiento de la imagen país a nivel internacional.

“Este torneo es también una invitación para que los vecinos latinoamericanos recorran nuestro país y conozcan las bellezas naturales de Chile. Esperemos que disfruten y sepan más de Chile, porque acá son todos y todas bienvenidos”, comentó.