• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Centro Rockefeller de Nueva York abrió su tradicional pista de hielo

La mayoría de los visitantes son turistas que conocen el centro Rockefeller por las películas basadas en Nueva York / Foto gonyc

La mayoría de los visitantes son turistas que conocen el centro Rockefeller por las películas basadas en Nueva York / Foto gonyc

La pista se inauguró en la navidad de 1936 y recibe 250.000 patinadores cada año, aunque esta vez la bienvenida al invierno se anticipó por dos meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueva York le dio la bienvenida al invierno con dos meses de anticipación al inaugurar hoy la famosa pista de patinaje sobre hielo del Centro Rockefeller. Aunque la temperatura en la Gran Manzana es templada, como corresponde al comienzo del otoño boreal, los patinadores pueden disfrutar de la pista desde hoy y hasta la mitad de la primavera.

Para conmemorar la apertura, la pareja de medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Meryl Davis y Charlie White, ofrecieron un espectáculo de patinaje artístico.

“Vinieron cientos de personas a ver al dúo antes de ir a trabajar”, dijo una de las organizadoras del evento, Moira North, quien además es la directora de la organización Ice Theatre of New York, que se dedica a promover y enseñar el patinaje sobre hielo.

El patinaje “libera el Peter Pan que llevamos dentro”, dice North. Durante el mediodía había quince personas disfrutando del hielo, de las cuales la mitad eran niños pequeños, aunque se esperaba una afluencia mayor para hoy según pasaran las horas.

Ubicada en el centro de Manhattan, la pista ofrece muchos eventos a lo largo del invierno. Entre los más populares están los desayunos con Papá Noel y las veladas de patinaje hasta altas horas de la madrugada. La pista se inauguró en la navidad de 1936 y recibe 250.000 patinadores cada año. La mayoría de los visitantes son turistas que conocen el centro Rockefeller por las películas basadas en Nueva York.

“La pista de patinaje es una parte integral del Rockefeller Center, tal como el árbol de navidad”, dice Steven Chan, un turista australiano. “Estas tradiciones son parte de lo que hace a Nueva York una gran ciudad”, agregó.