• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

El Caribe es el destino rey de los cruceros

Este año en el mundo, un total de 52 barcos harán más de mil cruceros con capacidad para 2,1 millones de pasajeros

Este año en el mundo, un total de 52 barcos harán más de mil cruceros con capacidad para 2,1 millones de pasajeros

22 nuevos cruceros debutarán en 2015 por océanos y ríos con un diseño único y con numerosos servicios de ocio.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Caribe mantendrá el reinado de la industria de cruceros en 2015 con más de una tercera parte del mercado global, mientras el Mediterráneo mantiene su ritmo de fuerte crecimiento como destino crucerista, de acuerdo con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Se espera que este año, un total de 52 barcos harán más de mil cruceros con capacidad para 2,1 millones de pasajeros. CLIA reveló que en 2015 habrá más de 23 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4 % respecto al año pasado.

La razón para el optimismo es que las navieras han renovado su oferta con propuestas llamativas en mercados asiáticos emergentes y de rápido crecimiento, con cerca de mil escalas en destinos nuevos y “exóticos”, que permitirá batir la cifra de 21,3 millones de viajeros registrada el año pasado. 

Motor de la economía

La CLIA desveló también que este año la industria de cruceros turísticos tendrá un gran impacto en la economía global, ya que en 2013 generó, a escala mundial, más de 117.000 millones de dólares, creó cerca de 900.000 puestos de trabajo y contribuyó con salarios que alcanzaron los 38.000 millones de dólares.