• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Cápsula de viaje: Haida Gwaii

Haida Gwaii, archipiélago canadiense

Haida Gwaii, archipiélago canadiense

Es un archipiélago canadiense también conocido como Reina Carlota a 290 kilómetros de la provincia de Columbia Británica. Idioma: inglés y haida. Clima actual: 7°C

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hotel: Haida House es un campamento dirigido por miembros de la tribu haida decorado con los colores tradicionales de la tribu (rojo y negro) y con personal dedicado a orientar a los huéspedes en las  costumbres de esta nación. Con panorámicas hacia las dunas y el océano.

Una comida: el menú tradicional incluye salmón ahumado, pescado seco, pulpo y mero.

Rutas sugeridas

La histórica: Parque Nacional Gwaii Haanas y Sitio Patrimonial Haida, este último Patrimonio de la Humanidad por la Unesco Allí se pueden apreciar troncos de cedros tallados por los antiguos habitantes de las islas, o disfrutar de las aguas termales y admirar árboles milenarios en los bosques. Más datos en www.pc.gc.ca/

La ecológica: cerca de 1,5 millones de aves marinas anidan en los 4.700 kilómetros de costa. Docenas de aves migratorias se pueden ver en primavera y otoño. Se realizan avistamientos de orcas y ballenas jorobadas durante casi todo el año.

Detalles

-National Geographic Traveller aseguran que de mayo a septiembre es buena temporada para disfrutar de los bosques y lugares históricos, mientras que de octubre a mayo es la estación para surfear.

-En las excavaciones arqueológicas se ha encontrado evidencia de asentamientos humanos que datan de 12.000 años atrás.