• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

La ciudad más cosmopolita de Alemania

Los rascacielos de la ciudad hacen de Frankfurt una de los lugares más modernos del mundo

Los rascacielos de la ciudad hacen de Frankfurt una de los lugares más modernos del mundo

Frankfurt con su fusión entre lo clásico y lo moderno, es considerada la capital financiera de la Unión Europea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Idioma: alemán

Clima actual: 14ºC

¿Qué hay de nuevo?

El próximo 2 de noviembre, los bailarines Alicia Carrasco y José Manuel León presentarán Recital de Flamenco en la Academia Studio Frankfurt. Visite: www.guia-frankfurt.com


Un hotel

El lujo y la comodidad hacen del National Hotel el lugar perfecto para descansar, con instalaciones modernas y de alta tecnología. Web: www.hotelnational.de.

Un restaurante

La auténtica gastronomía alemana puede degustarse en el restaurante Meyer Frankfurt. La comodidad, el sabor y la atención arropan a sus visitantes. Web: www.meyer-frankfurt.de.

Rutas sugeridas

La religiosa. La Catedral de San Bartolomé fue construida entre los siglos XIV y XV sobre los restos de una iglesia anterior de la época merovingia. Conserva su estilo gótico, aunque tuvo que ser reconstruida en el siglo XX por causa de un bombardeo de las Fuerzas Aliadas.

La musical. La Ópera Antigua de Frankfurt del Meno cuenta con dos salas y puede albergar a más de 2.500 espectadores. Fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial.

La imperdible. Main Tower es uno de los rascacielos más altos de Frankfurt. Tiene 54 pisos y 200 metros de altura. En la terraza hay un restaurante, desde donde se observa gran parte de la ciudad.

Detalles

Un dato histórico. Frankfurt, la ciudad gótica más grande de Europa Central, fue destruida por seis bombardeos de los Aliados, entre 1943 y 1944. Más de mil edificios de la ciudad antigua, la mayoría casas de madera, fueron arruinados.

Un lugar. La Römerberg, la plaza más bonita y con más historia de la ciudad, es el lugar donde fueron coronados los emperadores alemanes.

Un platillo. El Handkäs mit musik –o Handkäs con música– es un aperitivo típico de Alemania preparado con queso Handkas, y se acompaña con cebolla.