• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Cápsula de un destino

Zanzíbar es un paraíso costero de aguas claras y arena blanca tan fina que parece harina

Zanzíbar es un paraíso costero de aguas claras y arena blanca tan fina que parece harina

Zanzíbar, Tanzania: Comprende dos islas conocidas como “las islas de las especias”, debido a que su principal industria es la producción de nuez moscada, canela y pimienta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Idioma: swahili e inglés

Clima actual: de 23°C a 30ºC

 

¿Qué hay de nuevo?

Para disfrutar a todo ritmo la llamativa música africana no dude en asistir al Festival The Sauri za busara Zanzíbar, que se celebrará del 13 al 16 de febrero de 2014 en Stone Town.

 

Un hotel. Para una lujosa estadía con vista al océano Índico, hospédese en el hotel Essque, con maravillosas instalaciones a orillas del mar. Visite www.essquehotels.com

 

Un restaurante. Pruebe unos exquisitos mariscos frescos con auténtico sabor africano en el restaurante Zanzíbar. www.zanzibar.cl.

 

Rutas sugeridas

 

La playera. Para un día tranquilo dé un paseo por la playa Kendwa, una de las mejores opciones costeras de la zona.

 

La multicultural. Stone Towm, o Ciudad de Piedra, es la ciudad referencia de Zanzíbar, pues está hecha de roca coralina. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990 y reúne todas las expresiones de la cultura africana.

 

La natural. El Parque Nacional de la Bahía de Jozani-Chwaka congrega gran parte de la biodiversidad de Zanzíbar, y está protegido por el gobierno.

 

Detalles

Un dato curioso. En 1896 se llevó a cabo la guerra más corta de la historia mundial, y fue entre Zanzíbar y Gran Bretaña. La ciudad tanzana se rindió después de 45 minutos de haberse iniciado un bombardeo contra el palacio de gobierno.

 

Un personaje. El líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, nació en Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946 con el nombre de Farrokh Bomi Bulsara.

 

Un libro. En Las nieves del Kilimanjaro Ernest Hemingway cuenta una historia sucedida en Kilimanjaro, una montaña con la cima cubierta de nieve que, se asegura, es la más alta de África.

 

Un film. La pesadilla de Darwin es un documental dirigido por Hubert Sauper que relata los efectos sociales y medioambientales de la industria pesquera en el lago Victoria.