• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Cápsula de un destino: El Salvador

El Salvador

El Salvador

De extensión similar a la del estado Lara, este país centroamericano posee diversos atractivos turísticos como playas, selvas tropicales, sitios arqueológicos, fincas cafetaleras y zonas para deportes extremos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Idioma oficial: español

Clima actual: 27 °C

 

¿Qué hay de nuevo?

En la ciudad de Juayúa se celebra a principios de enero las fiestas del Cristo Negro con fuegos artificiales, desfiles, carrozas e incluso la presentación de artistas internacionales.

 

Un hotel. Casa ILB il Bongustaio, en San Salvador. Cuenta con solo cinco habitaciones, por lo que los huéspedes se sienten como en casa.

 

Un restaurante. Hacienda Real El Salvador, en la capital, con menú de parrilla y marisquería.

 

 

 

Rutas sugeridas

 

La cafetalera. La Casa de Mamapán es un hostal boutique que ofrece un tour del café con paradas en las ciudades de Ahuachapán y Santa Ana, allí se conoce el procesamiento del grano y se realizan degustaciones. Portezuelo Park es una hacienda con alojamiento, restaurante y parque con actividades como rapel y motocross. Más datos en www.elsalvador.travel

 

La arqueológica. Aquí se encuentran algunos restos de la cultura maya. Una visita al Parque Arqueológico Joya de Cerén (a 36 km de San Salvador) le dará la oportunidad de conocer la arquitectura doméstica de los mayas así como la cerámica. En la localidad de Tazumal se encuentra una pirámide de 24 metros de altura, además de un museo.

 

 

Leyenda

Pirámide en el Parque Arqueológico Joya de Cerén