• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Cápsula de un destino: Guayana Francesa

Isla Royale en Guayana Francesa | Cortesía

Isla Royale en Guayana Francesa | Cortesía

En diciembre y enero se puede observar en las playas cercanas a Cayena y a Rémire-Montjoly, el desove de las tortugas laúd, la especie submarina más grande del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es un departamento de Francia en ultramar, ubicado en el norte de América del Sur, limita al lado este con Surinam, al sur con Brasil y al norte con el océano Atlántico. Tiene 187.000 habitantes.Idioma oficial: francés

Clima actual: 30 °C

¿Qué hay de nuevo?

En diciembre y enero se puede observar en las playas cercanas a Cayena y a Rémire-Montjoly, el desove de las tortugas laúd, la especie submarina más grande del mundo. Luego en Kourou de mayo a junio. 

Un hotel. El Ker Alberte, el más moderno de Cayena, la capital. Con piscina interna y jardín tropical en los alrededores. 

Un restaurante. La Marina Plage, en Cayena. Allí se pueden degustar platos típicos de esta colonia Como el bouillon d’aoura (un hervido que mezcla cangrejo, langostinos, pollo, pescado ahumado con pulpa de awara, la fruta de la palmera de sabana).  

Rutas sugeridas 

La selvática. En el portal www.tourisme-guyane.com se sugiere una ruta por el río Mana que lleva hasta un campamento, donde los visitantes participan en la construcción de barcazas tradicionales. Allí los guías les enseñarán sobre la flora y fauna guayanesa, luego pasearán por los rápidos y tendrán una tarde de pesca. 

La espacial. En Kourou se encuentra el centro espacial desde donde se lanzan los cohetes Ariane, 4 veces al año. Se puede asistir, dependiendo de la demanda y capacidad del centro, al enviar sus datos al correo csg-accueil@cnes.fr 

Un dato histórico. Es un territorio célebre por la historia, primero difundida en un libro autobiográfico y luego llevada al cine, del francés Henri Charrière (Papillon), quien fue encarcelado en esta colonia francesa y que a lo largo de más de una década escapó en incontables ocasiones de las temidas cárceles de la colonia francesa y de Venezuela (El Dorado). Logró esconderse en Colombia y Guyana, hasta que fue liberado y se asentó en Caracas (Venezuela).