• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Cápsula de un Destino: Vilna, Lituania

Vilna es una mezcla bien combinada de la era medieval y la modernidad

Vilna es una mezcla bien combinada de la era medieval y la modernidad

También conocida como Vilnius, es un colorido mosaico de culturas reunidas a lo largo de sus 401 kilómetros cuadrados, y la única ciudad de Europa que se encuentra en medio de 2 civilizaciones antiguas: la latina y la bizantinaTambién conocida como Vilnius, es un colorido mosaico de culturas reunidas a lo largo de sus 401 kilómetros cuadrados, y la única ciudad de Europa que se encuentra en medio de 2 civilizaciones antiguas: la latina y la bizantina.También conocida como Vilnius, es un colorido mosaico de culturas reunidas a lo largo de sus 401 kilómetros cuadrados, y la única ciudad de Europa que se encuentra en medio de 2 civilizaciones antiguas: la latina y la bizantina.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Idioma: lituano

Clima actual: 6ºC


¿Qué hay de nuevo?

El 17 de noviembre es la Gran Parada de la Música. Nueve horas seguidas de ritmos por las calles de la ciudad.

Un hotel

Novotel Vilnius Centre, situado en los “Campos Elíseos” de Vilna, reúne toda la comodidad y facilidad que un viajero necesita debido a sus excelentes instalaciones y maravillosa ubicación. Visite www.novotel.com.

Un restaurante

Para degustar auténtica comida lituana no dude en visitar Senoji Trobele, ubicado en Naugarduko g. 36. Visite www.senojitrobele.lt.

Rutas sugeridas

La acuática: Para los interesados en una inolvidable aventura acuática, las grandes atracciones del Vichy Vandens Park (Parque Acuático Vichy) son ideales para niños y adultos. www.vandensparkas.lt/en

La medieval: Vilnius Old Towm, o casco antiguo de Vilnius, es el lugar donde los arcaicos y diversos estilos arquitectónicos de Europa permanecen vigentes y se complementan entre sí.

La monetaria: Quienes deseen conocer la historia monetaria de Lituania y además llevarse un billete lituano antiguo como recuerdo puede visitar el Money Museum of the Bank of Lithuania, en Totorių. www.muziejai.lt.

Detalles

Un personaje

Gediminas fue un gobernante del Gran Ducado de Lituania durante 25 años. Fundó las ciudades de Vilna y Trakai, expandiendo sus fronteras más allá del este y el sur, y se caracterizó por mantener buenas relaciones diplomáticas con gran parte de Europa. Imponentes estructuras llevan su nombre.

Una película

Guetto es un largometraje basado en el gueto de Vilna durante la Segunda Guerra Mundial. Trata sobre 55.000 judíos que vivían en el centro de la ciudad y son capturados por los nazis.

Un platillo

La sopa fría de remolacha es el plato típico de Vilna. Es un platillo a base de yogurt y remolacha que generalmente se sirve acompañado de medio huevo hervido.