• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Los Campos Elíseos de París serán el paraíso peatonal de los turistas

El cierre al tráfico de vehículos de 1,6 kilómetros de los Campos Elíseos, se prolongará desde la mañana hasta las 8:00 pm / Foto Pixabay

El cierre al tráfico de vehículos de 1,6 kilómetros de los Campos Elíseos, se prolongará desde la mañana hasta las 8:00 pm / Foto Pixabay

Cada primer domingo de mes la vía más transitada de la Ciudad Luz estará reservada para los peatones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La avenida de los Campos Elíseos de París, la vía más transitada de la ciudad –sobre todo por los turistas– quedó reservada ayer para los peatones, como lo estará a partir de ahora el primer domingo de cada mes.

El cierre al tráfico de vehículos de 1,6 kilómetros de los Campos Elíseos, así como de la avenida Churchill entre el Petit Palais y el Grand Palais, se prolonga desde la mañana hasta las 8:00 pm en una decisión tomada con amplio consenso en el Ayuntamiento y con los comerciantes.

Es una “ocasión para que los parisinos y los visitantes se apropien de la avenida más bella del mundo”, destacó la alcaldesa, Anne Hidalgo.

La iniciativa ya se había experimentado con éxito en junio de 2015 y luego el 27 de septiembre pasado, con motivo del Día sin Carros.

La idea, en la que se ha ido trabajando desde 2014, se sustentaba entre otras en la constatación de que en realidad menos de una cuarta parte de las personas que recorren los Campos Elíseos lo hacen para comprar, y para la mayor parte –en especial para los turistas– es un lugar de paseo.

Cada día, alrededor de 300.000 personas de media pasan por esa avenida, aunque algunos días particularmente señalados -como en las celebraciones de Nochevieja- la cifra se puede duplicar.