• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Cae el número de visitas a los museos de París

La Fundación Louis Vuitton recibió más de un millón de visitantes / Foto Fundación Louis Vuitton / Gehry Partners

La Fundación Louis Vuitton recibió más de un millón de visitantes / Foto Fundación Louis Vuitton / Gehry Partners

La Ciudad Luz sintió los efectos de los atentados de enero y noviembre y por eso los números bajaron en 7,2%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las oleadas de atentados en París de enero y noviembre de 2015 provocaron una baja de 7,2% de entradas en 67 grandes museos y monumentos de la ciudad, que contabilizaron pese a todo 74,7 millones de visitas, según la Oficina de Turismo y Congresos de la ciudad.

En un contexto turístico difícil, fue “una bella temporada cultural afectada por los atentados en París”, resumió la entidad en un comunicado.

El alto nivel de visitas fue posible gracias a la “programación diversificada” que ofrece París, pero también al éxito de nuevos sitios como la Philharmonie, visitada por 1,2 millones de personas, y la Fundación Louis Vuitton (más de un millón).

Ayudaron también importantes reaperturas de pinacotecas rehabilitados en profundidad como la dedicada a Rodin, el Museo del Hombre y el de Gustave Moreau, precisó.

“No obstante, la principal constatación es que hubo un descenso importante del número de visitantes, de 7,2%”, provocado por los atentados, en los que perdieron la vida 17 personas a principios de enero y 130 en los del 13 de noviembre.

En consecuencia, durante los dos últimos meses de 2015, los monumentos registraron la mayor baja de entradas respecto a 2014, que fue de 36,2 %, mientras que museos y centros de exposiciones perdieron en esas mismas fechas 23,3 % respecto al año precedente.

En total, 16 sitios acogieron cada uno más de un millón de personas el año pasado y acumularon 83,8% de las entradas -60,8 millones en total- lo que supuso 6,2% menos que en 2014, indicó la oficina de turismo.