• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Buenos Aires se pone en la carrera por captar el turismo sexodiverso

Gnetwork360 tiene su propia app también / Foto www.gmag360.com/

Gnetwork360 tiene su propia app también / Foto www.gmag360.com/

La comunidad LGBTIQ en Latinoamérica viaja 3,4 veces más que los heterosexuales, y en 2015 gastaron, a nivel global, unos 196.000 millones de dólares en sus paseos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Buenos Aires quiere potenciar el medio millón de turistas lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero, intersexuales y queer (LGBTIQ) que recibe anualmente con un festival que propone actividades culturales, deportivas y empresariales, presentado en la sede del Gobierno municipal.

“Buenos Aires Diversa” se celebrará del 1° al 7 de agosto en distintos puntos de la urbe y combinará turismo por la capital argentina, espectáculos artísticos, jornadas deportivas y charlas de negocios para el segmento.

Esta es la tercera vez que el festival se celebra, y este año suma la novedad de acoplarse a la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ “Gnetwork360”, que ya va por su novena edición.

Gnetwork360, organizado por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), es un espacio de capacitación y de redes para oportunidades de negocios en el segmento, y se celebrará del 2 al 4 de agosto en el Alvear Palace Hotel, con una inauguración en el Centro Cultural Kirchner.

“Buenos Aires Diversa” se complementa con intervenciones en la ciudad para celebrar al colectivo homenajeado: algunas sendas peatonales se pintarán con los tonos de la bandera del arcoiris, se iluminarán monumentos como el Planetario Galileo Galilei con aquellos mismos colores y habrá exposiciones fotográficas en la vía pública.

Buenos Aires está posicionada como la quinta ciudad más atractiva para el segmento de LGBTIQ en el mundo, detrás de San Francisco, Sidney, Nueva York y Barcelona.

Se estima que las personas LGBTIQ en Latinoamérica viajan 3,4 veces más que los heterosexuales, y que en 2015 gastaron, a nivel global, unos 196.000 millones de dólares en sus paseos.