• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Bruselas ofrece un verano diferente

La playa urbana invade el entorno del canal con sombrillas, cocoteros, arena fina, conciertos, parrillas y bares / Foto visitbrussels

La playa urbana invade el entorno del canal con sombrillas, cocoteros, arena fina, conciertos, parrillas y bares / Foto visitbrussels

La oferta abarca festivales de música, entre ellos el denominado Fiesta Latina, además de mercados y una playa urbana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bruselas, la capital de Bélgica, con su Grand Place -plaza mayor-, sus cervecerías tradicionales y sus decenas de parques, es el escenario perfecto para pasar un verano diferente.

Los bruselenses mejor que nadie saben hacer de la necesidad virtud, muestra de ello es la Bruxelles les bains la playa urbana que, durante un mes, invade el entorno del canal que pasa por la urbe con sombrillas, cocoteros, arena fina, bares de cócteles... Y que ofrece conciertos variados, juegos para niños y barbacoas “frente al mar”.

En cuanto a música, el Couleur Café, dió el pistoletazo de salida del verano bruselense a primeros de julio. Se trata de un festival multicultural de música urbana y del mundo.

Lo siguen festivales como el Brussels Summer Festival que se prolonga hasta el 23 de agosto y que ofrece una gran variedad de conciertos de pop y rock, o el Fiesta Latina, que brinda la oportunidad de descubrir sabores y ritmos latinos a través de conciertos, mercados, y fiestas, entre el 29 y el 31 de septiembre, ya con el otoño recién empezado.

Pero en Bruselas no todo es música. Para los amantes de la cerveza, del 4 al 6 de

septiembre la ciudad ofrece un festival que permite a los visitantes redescubrir el producto belga por excelencia a través de más de 30 actividades exclusivas.

Durante los tres días que dura el Belgian Beer Weekend la Grand Place se convierte en la capital mundial de la cerveza, donde los más cerveceros podrán degustar más de 450 variedades de esta bebida.

Además de estas actividades, quien visite la capital belga durante el verano no debería perder la oportunidad de descubrir los secretos del Palacio Real. Y es que, desde finales de julio a principios de septiembre, cuando los soberanos marchan de vacaciones, las puertas de su residencia quedan abiertas a los más curiosos.