• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Bruselas revive las cabinas telefónicas para recuperar turismo

El objetivo es que la campaña #CallBrussels sirva para convencer a los visitantes de que no descarten Bruselas como destino cuando planeen sus vacaciones /  Foto www.traveldailynews.com/

El objetivo es que la campaña #CallBrussels sirva para convencer a los visitantes de que no descarten Bruselas como destino cuando planeen sus vacaciones / Foto www.traveldailynews.com/

Tres cabinas telefónicas sirven para que los transeúntes respondan a las preguntas y preocupaciones de potenciales visitantes durante cinco días y les convenzan de no cancelar sus planes de viaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña #CallBrussels para mejorar la imagen de la capital belga y recuperar el turismo en la ciudad tras la amenaza terrorista que desencadenaron los atentados del 13-N en París ha resultado ser todo un éxito.

Tres cabinas telefónicas en tres puntos emblemáticos de Bruselas para que los transeúntes respondan a las preguntas y preocupaciones de potenciales visitantes durante cinco días y les convenzan de no cancelar sus planes de viaje, ha sido la arriesgada idea de la oficina de turismo, a la que ha dedicado 500.000 euros.

Ha hecho falta, eso sí, disfrazar a una persona de pitufo para animar por señas a las personas que pasaban cerca de las cabinas a descolgar el teléfono, pero se han animado, según la cadena francófona.

Lo que no está tan claro es si las respuestas lograrán realmente tranquilizar a los turistas y servirán para impulsar de nuevo el número de visitas.

Las cabinas, que en principio funcionarán solo hasta hoy, están colocadas en el monte de las Artes, cercano al museo de los instrumentos Old England; en la plaza Flagey, en el distrito de Ixelles, y en la plaza comunal de Molenbeek, el barrio donde la policía federal belga ha realizado más registros tras los atentados en busca de sospechosos terroristas.

Las llamadas pueden efectuarse directamente desde la página web de la campaña.

Una cámara recoge las respuestas y las emite en directo en esa misma página.

Los organizadores quieren además montar un vídeo que recoja los mejores momentos de la experiencia que difundirán a través de las redes sociales.