• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Bruselas usa a los gatos de Twitter para promocionar el turismo en la ciudad

La etiqueta #BrusselsLockdown está invadida por gatos / Foto captura de pantalla

La etiqueta #BrusselsLockdown está invadida por gatos / Foto captura de pantalla

La Oficina de Turismo lanzó un video promocional en el que gatos se cuelan en sus lugares más emblemáticos, en un guiño a los miles de mininos compartidos en Twitter para apoyar las últimas operaciones policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Oficina de Turismo de Bruselas, ciudad que sigue en máxima alerta terrorista, lanzó un video promocional en el que gatos se cuelan en sus lugares más emblemáticos, en un guiño a los miles de mininos compartidos en Twitter para apoyar las últimas operaciones policiales.

El sector turístico se suma a la creciente moda de los gatos en Bruselas, que comenzó la noche del domingo cuando los ciudadanos respondieron con fotos, dibujos o videos gatunos a la petición de las autoridades de dejar de informar en las redes sociales sobre el desarrollo de las operaciones policiales que se llevaban a cabo en la ciudad.

La Galería de la Reina, la Grand Place, el Atomium o la céntrica plaza De Brouckère son algunos de los rincones de la ciudad que aparecen invadidos por gatitos en este montaje que se puede ver en la web de Visit Brussels.

El video, de 20 segundos de duración, tiene como título #BrusselsLockdown, la etiqueta utilizada para seguir las novedades sobre la alerta máxima por riesgo de atentado terrorista en Bruselas, y que desde el pasado domingo está invadida por gatos en Twitter.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las tres oficinas regionales de turismo de Bélgica, la de Valonia, Visit Brussels y Visit Flanders, la cual subió el vídeo a YouTube.

Tras decretarse el nivel de máxima alerta en Bruselas el pasado sábado, los ciudadanos acudieron a las redes sociales, especialmente a Twitter, para conocer las novedades e informar sobre lo que podían ver.

Durante el transcurso de las acciones policiales del pasado domingo, la Policía pidió a medios de comunicación y usuarios de las redes que dejaran de informar para no entorpecer el desarrollo de las operaciones, lo que desembocó en un aluvión de gatos en las redes a fin de que informaciones sensibles que algunos usuarios hubieran podido difundir quedaran ocultas.

Ahora, esta forma de colaborar con las autoridades es utilizada como reclamo turístico para visitar la “capital de Europa”, que poco a poco vuelve a la normalidad, con más comercios y museos abiertos, aunque el nivel de alerta máxima se mantendrá hasta el próximo lunes.