• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Breves de turismo

El Coliseo en Roma recibió a más de 6 millones de visitantes en 2014

El Coliseo en Roma recibió a más de 6 millones de visitantes en 2014

Perros y gatos en Barbados, Roma, récord en Miami y vuelos directos de China a La Habana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Barbados admitirá perros y gatos

Desde el 1° de enero de este año Barbados permite la entrada de perros y gatos de cualquier país, una medida para incrementar el turismo y los ingresos económicos. La medida responde a la gran cantidad de solicitudes que el gobierno recibía de extranjeros que buscan visitar o mudarse a la isla y quieren traer a sus mascotas. A cada animal se le colocará un chip para ser identificado y deberá estar vacunado al llegar a la isla.

Más de 6 millones de turistas

El Coliseo, el Foro Romano y los diferentes museos arqueológicos de la capital italiana registraron un incremento de turistas durante 2014, cuando fueron visitados por más de 6.265.669 de turistas, 11% más que en 2013. El año pasado se conmemoró el segundo milenario de la muerte del primer emperador romano, César Augusto.

Récord de pasajeros

El aeropuerto internacional de Miami, Estados Unidos, logró el 4 de enero un nuevo récord al registrar 146.257 pasajeros en un día, informaron las autoridades de la entidad aeroportuaria. Desde el pasado 21 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, más de 2 millones de pasajeros han llegado al aeropuerto en vuelos directos o escalas hacia otros destinos. En 2013, el aeropuerto de Miami se situó en décimo lugar entre las terminales más transitadas del mundo, con un total de 40,5 millones de pasajeros.

Directo a Cuba

La aerolínea Air China inaugurará un vuelo directo entre Pekín y La Habana el próximo 28 de septiembre, lo que supone la primera ruta entre el país asiático y el Caribe. El vuelo, con una parada técnica en Montreal (Canadá) para reabastecimiento, tendrá una frecuencia de tres salidas semanales. De este modo, los turistas chinos podrán visitar Cuba con menor tiempo de viaje, pues ahorra las escalas en Europa o Canadá.

Tour arqueológico

Egipto localizó castillos militares al este de El Cairo desde los que se defendía al país durante la época faraónica del Imperio Medio (2055-1650 a. C.). Se trata de edificios de adobe que incluyen trincheras y barreras de defensa. Las autoridades estudian la posibilidad de establecer un tour a lo largo de los bancos del canal de Suez, a través del que se pueda contar la historia militar del Antiguo Egipto. El objetivo es atraer otro tipo de turismo al país.