• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Brasil promueve turismo bajo el fuego de la antorcha olímpica

Embratur organizará eventos específicos y conciertos en 48 ciudades del recorrido de la antorcha olímpica, que llegó hoy a Brasil / Foto EFE

Embratur organizará eventos específicos y conciertos en 48 ciudades del recorrido de la antorcha olímpica, que llegó hoy a Brasil / Foto EFE

En un recorrido de 20.000 kilómetros por carretera y otros 16.000 kilómetros por avión, la llama pasará por 500 ciudades. La ruta fue decidida en torno a los destinos que el Gobierno quiere promover

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil aprovechará el relevo de la antorcha olímpica, que comienza hoy por Brasilia y recorrerá unos 36.000 kilómetros y poco más de 500 ciudades antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 5 de agosto, para promover sus mayores atracciones turísticas.

El mayor símbolo olímpico, encendido el 21 de abril en Olimpia (Grecia), pasará por las regiones turísticas del país con el fin de promoverlas internacionalmente, incluyendo las lejanas selva Amazónica y el pantanal.

La gira de 95 días fue decidida por el Comité Organizador de Río 2016 tras consultas a diferentes órganos, incluyendo el Ministerio de Turismo.

En un recorrido de 20.000 kilómetros por carretera y otros 16.000 kilómetros por avión, la llama será cargada por unas 12.000 personas y, aunque pasará por 500 ciudades, tan sólo dormirá en 82 de ellas y en muchas otras tan sólo se verá el paso de una caravana de vehículos.

Estas 82 fueron escogidas por ser capitales regionales, por su importancia económica o por ser destinos que el Gobierno quiere promover, admitió la estatal Empresa Brasileña de Turismo (Embratur).

De acuerdo con el organismo, así como ocurrió en el Mundial de fútbol de 2014, todo el mundo dirigirá su mirada a Brasil durante los Juegos Olímpicos, pero como las competiciones se concentrarán en Río, sólo el recorrido de la antorcha puede ser aprovechado para promover los destinos turísticos más recónditos del país.

Embratur organizará eventos específicos y conciertos en 48 ciudades del recorrido, además de viajes para periodistas extranjeros.

Según un sondeo de este organismo, el millón de turistas extranjeros que visitó Brasil durante el Mundial, que se celebró en 12 sedes, aprovechó para visitar 479 municipios; el 95% de ellos manifestó su intención de regresar al país y un 65 % admitió que los Juegos Olímpicos sería un buen motivo para ese retorno.