• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Brasil el encanto de la temporada baja

La playa de la Charca en Paraipaba. Su principal atractivo son las playas de aguas tranquilas para nadar | Foto EFE

La playa de la Charca en Paraipaba. Su principal atractivo son las playas de aguas tranquilas para nadar | Foto EFE

Además de obtener tarifas muy convenientes, los aeropuertos están semivacíos, las carreteras mucho más expeditas y la gente más relajada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brasil es uno de los destinos mundiales que en temporada alta atrae a millones de turistas. Sin embargo, el país de las playas paradisíacas y la naturaleza exuberante también ofrece enormes atractivos en los meses del otoño y el invierno austral como por ejemplo descuentos de hasta 50%.

Y es que periodos menos concurridos suelen ser sinónimo de pasajes aéreos más baratos, alojamientos con descuento y alimentación y servicios turísticos a precios más asequibles.

A modo de ejemplo, un paquete de viaje que incluye pasaje aéreo, alojamiento en un hotel de cinco estrellas y alimentación en la ciudad de Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco, puede costar casi unos 638 dólares menos durante la temporada baja. No solo eso, sino que además los aeropuertos están más vacíos, el tráfico es más tranquilo e incluso las personas se muestran más receptivas.

En algunos destinos el clima incluso puede ser más agradable durante la temporada baja. “En determinados sitios hay más turistas justamente en los meses de temporada baja, debido a factores específicos de cada destino, como el clima, el periodo de lluvias, la temperatura o incluso las fiestas regionales”, comenta el director del Departamento de Estudios y Encuestas del Ministerio de Turismo de Brasil, José Francisco Lopes.

En el litoral noreste, los destinos turísticos más solicitados en el periodo de agosto a noviembre son Fortaleza, Porto Seguro, Maceió, Natal y Porto de Galinhas. Además de un clima caluroso prácticamente durante todo el año, los precios son atractivos, ya que durante la temporada baja, los paquetes de viaje cuestan en promedio de 30% a 50% menos.

Los precios en Florianópolis, Camboriú, São Francisco do Sul, Laguna o Ibituba, las ciudades favoritas de los turistas en el litoral catarinense, también son más asequibles durante este lapso, como bien saben los surfistas, que disfrutan mejor de las olas, y los amantes del turismo aventura que se adentran en la sierra.

En abril, las lluvias también disminuyen en el estado de Minas Gerais, lo que representa una buena oportunidad para realizar un paseo histórico por el circuito Minas Colonial, que recorre las ciudades de Tiradentes, São João del-Rei, Ouro Preto y Mariana. Estos lugares conservan los registros arquitectónicos del estilo barroco, cuentan la historia del país y exhiben monumentos de artistas como Aleijadinho. Si se trata de un viaje más corto, vale la pena conocer el centro de Belo Horizonte y Brumadinho, donde se ubica el Instituto Inhotim, el museo a cielo abierto más grande del mundo, que cuenta con más de 500 obras.

Sabana tropical. Después de la temporada de lluvias, las lagunas de Lençóis Maranhenses están llenas, en el estado de Maranhão. El mayor campo de dunas de Brasil es también uno de los destinos favoritos de los amantes del turismo de aventura y el contacto con la naturaleza

Chapada dos Veadeiros es famoso por sus cascadas. Solo en el municipio de Alto Paraíso hay más de 120. El ambiente de espiritualidad está muy presente en esta región, llena de posadas, templos y espacios místicos.

Para tomar en cuenta

Los periodos de temporada alta en Brasil no son fijos, aunque se concentran entre los meses de diciembre, enero, febrero y julio, además de los puentes festivos.