• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

En Brasil discapacitados hacen deportes de aventura

Turismo sin límites en Brasil / El Comercio/Perú/GDA

Turismo sin límites en Brasil / El Comercio/Perú/GDA

En la ciudad de Socorro, en Sao Paulo, personas parapléjicas y tetrapléjicas disfrutan de actividades como canotaje, rappel y cuatrimotos con total seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad de Socorro, en Sao Paulo, se ha convertido en el escenario ideal para que aquellas personas con alguna discapacidad física puedan hacer deportes de aventura gracias al programa “Turismo sin límites” promocionado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

A través este programa, las personas parapléjicas y tetrapléjicas tienen la oportunidad de disfrutar –bajo estrictas medidas de seguridad- de actividades como los paseos a caballo, las cuatrimotos, el rappel, la escalada y el canotaje.

“A partir de este primer paso vamos a seguir apoyando las acciones del Ministerio de Turismo para dar a todos la oportunidad de disfrutar de nuestros destinos turísticos. Si Brasil es para todo el mundo, el turismo también debe ser accesible para todos los que deseen disfrutar del país”, ha dicho sobre este programa el presidente de Embratur, Flavio Pino.

El titular de Embratur recalcó también que esta novedosa propuesta se suma a la infraestructura que permite que las personas con discapacidad puedan visitar los monumentos de la ciudad con todas las facilidades del caso.

Para convertirse en un referente en Turismo de aventura, la ciudad recibió inversiones especiales del Gobierno Federal a través del proyecto “Socorro accesibles”, con lo que se hicieron obras de infraestructura turística, cursos de capacitación profesional, y ajustes en zonas peatonales, equipos y edificios públicos.