• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Bolivia convertirá el turismo en un sector estratégico

Lago Titicaca, uno de los atractivos de Bolivia / Foto Pixabay

Lago Titicaca, uno de los atractivos de Bolivia / Foto Pixabay

Las autoridades bolivianas están en España para ofrecer a los empresarios extranjeros oportunidades de invertir en las infraestructuras necesarias para el turismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viceministro de Turismo boliviano, Jaime Ernesto Rossell, presentó en Madrid los planes de desarrollo de su país para convertir esta actividad en un sector estratégico y ofreció a los empresarios extranjeros oportunidades de invertir en las infraestructuras que necesita Bolivia.

Rossell participó en la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet), que se celebra la víspera de la apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El viceministro afirmó que su país “quiere dar el salto de calidad que le permitiría competir con sus vecinos”, para lo que necesita invertir en la mejora de sectores como la conectividad, las carreteras y las telecomunicaciones.

Además, presentó el plan quinquenal 2015-2020, que aprobó el gobierno de su país para convertir el turismo en un sector estratégico y productivo que genere empleo, reduzca la pobreza y cree una industria inclusiva, siempre respetando la sostenibilidad.

Este plan, dijo, ”prevé una promoción intensiva del país”, razón por la que Bolivia vuelve este año a Fitur después de un tiempo ausente.

El país andino presenta una oferta turística basada en la naturaleza y la cultura “a partir de lo que somos”, dijo el viceministro.

También, se mostró “presto a escuchar y con la intención de hacer de Bolivia el país turístico que quiere ser”.

Cimet, punto de encuentro entre responsables del turismo iberoamericano y el empresario español, contó con la presencia de los ministros de Turismo de Brasil, Henrique Eduardo Lyra Alves, de El Salvador, José Napoleón Duarte, y de Costa Rica, Mauricio Ventura, junto a la viceministra de Guatemala, Maruja Acevedo.