• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Bélgica y Reino Unido buscan atraer turismo chino

El nuevo servicio les permitirá a los turistas chinos solicitar al mismo tiempo por internet el acceso a ambos países / Foto:goodwheelrentabike

El nuevo servicio les permitirá a los turistas chinos solicitar al mismo tiempo por internet el acceso a ambos países / Foto:goodwheelrentabike

Los dos países acordaron un visado común para los ciudadanos chinos que quieran visitar ambos países en el mismo viaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bruselas.- Bélgica anunció un acuerdo con el Reino Unido para ofrecer un único visado a los ciudadanos chinos que quieran visitar ambos países en el mismo viaje, en un intento de atraer más el turismo procedente del gigante asiático.

Así lo anunciaron el viceprimer ministro belga y titular de Exteriores, Didier Reynders, y el secretario de Estado de Asilo, Migración y Simplificación Administrativa, Theo Francken, en un comunicado.

Actualmente, los ciudadanos chinos que desean visitar Bélgica y el Reino Unido deben solicitar dos visados diferentes ya que éste último no pertenece al área europea Schengen de libre tránsito.

Este nuevo servicio les permitirá solicitar al mismo tiempo por internet el acceso a ambos países, para a continuación pedir cita en uno de los tres centros británicos de visados en China, situados en Pekín, Guangzhou y Shanghai, donde continuará el procedimiento.

Cada país seguirá siendo competente para analizar la petición de visado que le concierne, pero la respuesta se enviará de manera conjunta al mismo centro de visados, donde el ciudadano chino recuperará su pasaporte “generalmente en un plazo de diez días tras haber hecho la solicitud”, explicó el Gobierno belga.

“Esta iniciativa belgo-británica ofrece a los ciudadanos chinos la posibilidad de recibir dos visados al término de un único procedimiento”, visados que les dan acceso a Bélgica como “destino principal”, al espacio Schengen y al Reino Unido, detalló.

A su juicio, una “visita combinada2 a Bélgica y al Reino Unido es “muy ventajosa” para los viajeros procedentes de China, ya que contarán con “excelentes conexiones” gracias a los trenes Eurostar, que unen Bruselas y Londres en dos horas, así como multitud de vuelos y ferris.

El Gobierno belga también destacó la “situación central” de Bélgica en Europa, que “garantiza desplazamientos fáciles por todo el continente” europeo.