• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Barbuda inaugura un hotel de lujo con uso eficiente de energía

Es el primer hotel que se inaugura en Barbuda en 10 años / Foto: www.barbudabelle.com

Es el primer hotel que se inaugura en Barbuda en 10 años / Foto: www.barbudabelle.com

La apertura del Barbuda Belle Luxury Beach Hotel es un hecho histórico considerado por el Gobierno local como el principio de un plan para convertir el país caribeño en una economía de rápido crecimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La isla de Barbuda abrió su primer establecimiento hotelero en 10 años, el Barbuda Belle Luxury Beach Hotel, instalación turística que destaca por generar parte de su electricidad por medio de energía solar, así como por promover la conservación y uso eficiente del agua.

En un comunicado, el Gobierno de Antigua y Barbuda señaló que el proyecto turístico de 2 millones de dólares generó que cerca de una docena de residentes locales fueran contratados para participar de las operaciones del establecimiento, localizado al sur de Barbuda.

"Esto demuestra que hay oportunidades de inversión en el desarrollo del país disponibles para todos aquellos que tengan la iniciativa de tomarlas", señaló el ministro de Turismo de Antigua y Barbuda, Asot Michael.

La apertura de Barbuda Belle Luxury Beach Hotel es un hecho histórico considerado por el Gobierno local como el principio de un plan para convertir el país caribeño en una economía de rápido crecimiento.

Antigua y Barbuda cuenta con una población de unos 89.000 habitantes y el turismo y los servicios financieros son dos de los principales motores de su economía.