• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Las Bahamas hechizan con sus playas

En Nassau todas las playas son públicas / Fotos Pixabay

En Nassau todas las playas son públicas / Fotos Pixabay

Frente a Florida, sobre el Atlántico, estas islas son ideales para el relax en la arena, pero también para vivir experiencias fuera de lo común

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Navegar por aguas turquesas y ser recibidos en la costa de una paradisíaca isla por un grupo de cerdos que chapotean. Hacer una breve parada en un islote para alimentar con uvas a un grupo de iguanas. Nadar con tranquilidad –o no tanta– entre tiburones y mantarrayas. O simplemente disfrutar de buena gastronomía y playas tranquilas. Todo esto es parte del abanico de opciones que ofrecen las Bahamas.

Sobre el Atlántico, frente a las costas de Florida, este archipiélago está formado por casi 700 islas, rodeadas de islotes y cayos, de las cuales solo 20 están habitadas. El hecho de que no estén sobre el Caribe no significa que sus aguas sean menos cálidas y agradables: Bahamas cuenta con grandes playas de arena blanca bañadas por aguas cristalinas.

De sus 380.000 habitantes, aproximadamente 250.000 viven en la capital, Nassau, en la isla de Nueva Providencia. Allí llegan diariamente enormes cruceros cuyos ocupantes pueden aprovechar el día para visitar alguna playa, pasear por el centro o saborear la comida local.

El verdadero atractivo. En Nassau todas las playas son públicas, aunque las que rodean a los hoteles suelen ser de difícil acceso para los que no son huéspedes y, en general, son las más hermosas. Pero el verdadero atractivo son los cayos, islas e islotes que forman parte del archipiélago y que ofrecen diferentes tipos de experiencias.

Las islas Exuma, por ejemplo. Desde Nassau se puede tomar un vuelo, pero también hay paseos en lancha que hacen paradas en otros islotes del camino. El tour diario cuesta alrededor de 175 dólares por persona e incluye la comida. En la isla, tiburones y mantarrayas merodean la costa e interactúan... con los que se animen, claro.

En otra playa de las islas Exuma, un grupo de simpáticos cerditos que habitan en el lugar son entusiastas nadadores y buena compañía para los visitantes. Al ver llegar los barcos, se aventuran al agua para reclamar atención y comida por parte de los turistas.

Las aguas de Bahamas son ideales para hacer snorkel y buceo. Entre arrecifes de coral, en medio del océano pueden apreciarse peces de todos los tamaños y colores. Un tour en barco con dos paradas para hacer snorkel puede costar desde 100 dólares por persona. Por algo extra, el turista más osado puede animarse a observar desde el agua también a una familia de tiburones.

Para hospedarse

- Desde pequeños apartamentos hasta enormes hoteles, las islas ofrecen una variedad de opciones de alojamiento. Una cabaña sobre la playa, en el complejo Compass Point, puede costar desde 220 dólares por noche. Frente a este complejo se encuentra el edificio que años atrás fue un estudio, en el que grabaron Bob Marley, Ringo Starr, los Rolling Stones, entre otras leyendas de la música.

- Para los que buscan un alojamiento all inclusive, con buena gastronomía y un ambiente tranquilo, en el hotel Meliá Nassau Beach una habitación estándar cuesta desde 350 dólares la noche. Para la categoría Level, que incluye un servicio más exclusivo, hay que añadir alrededor de 75 dólares extra por persona. El hotel cuenta con 7 restaurantes, 4 bares y piscinas con cascadas e hidromasaje frente al mar.

- Tanto los que llegan en crucero, como quienes viajan en avión (para los latinoamericanos está la opción de llegar por Copa Airlines vía Panamá, sin necesidad de visa estadounidense) también eligen pasar un día o varios en el Atlantis. El complejo hotelero se emplaza en Paradise Island, conectada con Nassau por un puente, desde el que se aprecian sus 5 imponentes edificios. El lugar no solo ofrece alojamiento y playas de ensueño, sino un parque acuático, variedad de piscinas y uno de los acuarios de agua salada más grandes del mundo, con 14 lagunas y más de 50.000 animales de 250 especies marinas. Las habitaciones cuestan entre 300 y 25.000 dólares, pero también pueden conseguirse pases para el día, desde 135 dólares.

El dato

Las Bahamas fueron elegidas como escenario para filmar parte de la saga de Piratas del Caribe. Y también es el lugar en el que suele vacacionar Johnny Depp, protagonista del filme. El actor cuenta con su propia isla, al igual que el mago David Copperfield, Shakira y Sean Connery