• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Auckland, Nueva Zelanda

Vista de la ciudad de Auckland donde puede apreciarse la Sky Tower / Archivo

Vista de la ciudad de Auckland donde puede apreciarse la Sky Tower / Archivo

Es un archipiélago de islas fértiles y montañosas, conocida como “la ciudad de las velas” por albergar más de 140.000 veleros en sus dos puertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Idioma: inglés y maorí

Clima actual: 17ºC

¿Qué hay de nuevo?

Del 8 al 10 de noviembre será el Big Boys Toys, una feria que se centra en el estilo de vida de los hombres. Se presentan espectáculos al aire libre, deportes, productos de alta tecnología, viajes, motocicletas.

Un hotel. El Hilton Auckland cuenta con decoración moderna y contemporánea y excelentes instalaciones para descansar en la ciudad. Web: www1.hilton.com

Un restaurante. El One Tree Grill es un lujoso restaurante moderno con 120 opciones gastronómicas para degustar. Web: www.onetreegrill.co.nz.

 

Rutas sugeridas

La imperdible. La Sky Tower es el edificio más alto de los países del hemisferio sur. Alcanza los 328 metros de altura y permiten la práctica de Sky Jump.

La obligatoria. Queen Street es la calle principal de la ciudad. En ella se encuentran los edificios históricos más importantes, teatroscines, galerías de arte, bancos y centros públicos.

 

La acuática. En el Acuario de Auckland se disfruta de cinco secciones: Frozen Wonderland, Scott’s Hat, Stingray Bay, Underwater World y Fish Gallery. Un encuentro con el mundo animal de Oceanía.

 

Detalles

Un personaje. Andrew Adamson , nacido en Auckland, dirigió películas como Shrek 2, Las crónicas de Narnia y fue guionista de Cirque du Soleil: Mundos lejanos.

Un dato curioso: Auckland es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda y la más extensa. Aunque no es la capital política del país, sigue siendo la capital económica.

Un plato típico. Colonial Goose es una exquisita preparación de pierna de cordero asada que acompaña la gran mayoría de los platillos neozelandeses.