• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Aruba celebra el 60 aniversario del Carnaval más colorido del Caribe

Carnavales en Aruba | Aruba Tourism Authority

Carnavales en Aruba | Aruba Tourism Authority

El 27 de febrero comienzan los grandes desfiles que muestran el Carnaval a su máximo esplendor con el Desfile de Luces de San Nicolás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más que una celebración, el Carnaval de Aruba es una tradición que los ha acompañado durante 60 años. En este 2014, los arubianos se preparan para recibirlo en grande, con más de 10.000 bailarines de todas las edades que recorrerán al ritmo de la soca las calles de San Nicolás y Oranjestad. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

El 11 de noviembre Aruba anunció lo que será el carnaval más grande de la isla de los últimos años, Las festividades ya empezaron, desde el primer fin de semana de enero, con el desfile de antorcha y desde entonces, no han parado entre concursos de Soca y Calipso para escoger la canción de la temporada y los concursos para escoger la Reina del Carnaval.

El 27 de febrero comienzan los grandes desfiles que muestran el Carnaval a su máximo esplendor con el Desfile de Luces de San Nicolás. En la madrugada del 1 de marzo se realiza la Parada de Piyama, conocida como JouvertMorning, que comienza a las 4:00am y culmina entre las 8 y 10 am. Este mismo día, se realiza el Desfile de Carnaval San Nicolás que comienza a la 1pm.

El 2 de marzo se celebra el Gran desfile de Carnaval de Aruba en su 60 edición en la ciudad de Oranjestad, el boulevard L.G Smith se llena de espectadores, tanto locales como turistas, desde las 12 del medio día para bailar toda la tarde al son de la soca y el calipso. Grandes carrozas y comparsas con diferentes motivos y muy coloridas amenizan toda la tarde del martes.

El 3 de marzo es el desfile del Rey Momito, especialmente realizado para distraer a los más chiquitos de la casa y el 4 de marzo es el día de cierre del Carnaval con la quema del Rey Momo.

Aruba se encuentra ubicada a tan solo 35 minutos de la ciudad de Caracas, es una opción ideal para una escapada de Carnavales. Sus playas de aguas cristalinas y arenas blancas se llenarán de color y mucha diversión en esta temporada por tratarse de una de las celebraciones anuales más importantes.

La ciudad de San Nicolás es la segunda ciudad más importante de la isla y es donde nació el Carnaval de la isla, debido a que es en esta ciudad donde llegaron muchos de los inmigrantes de otras islas y trajeron esta tradición que fue acogida por los locales con los brazos abiertos y ahora es una de las tradiciones que los caracterizan.

Para conocer más sobre el Carnaval #60 de Aruba y sobre planes promocionales a la isla, visite: www.aruba.com