• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Anfitriones venezolanos en la Gran Manzana

Verónica Márquez, Ángela Lang y Alexandra Einhorn fundaron InstaNative

Verónica Márquez, Ángela Lang y Alexandra Einhorn fundaron InstaNative

La boutique de viajes InstaNative brinda asesoría personalizada a quienes visitan Nueva York por placer, negocios o incluso para establecerse por un tiempo en la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Verónica Márquez es una venezolana que conoce Nueva York como la palma de su mano, por eso en 2011 junto con Ángela Lang, y Rosa y Alexandra Einhorn fundó InstaNative, una boutique de viajes cuya misión es hacer sentir al turista como en casa cuando visita la “ciudad que nunca duerme”.

“Queremos que quienes están de vacaciones o aquellas personas que se mudan por estudios o trabajo se sientan nativos, incluso antes de llegar”, explica Márquez. Para ello, diseñan itinerarios a lugares de interés, tiendas y restaurantes, tarea nada sencilla en una urbe colosal con tanta diversidad de opciones como la Gran Manzana.

Ya les ha tocado atender a varios venezolanos que, según Márquez, quieren descubrir aquellos rincones y planes que sólo saben los neoyorquinos y que trascienden los típicos circuitos turísticos.

“Todas nuestras indicaciones vienen respaldadas por años de experiencia, y son personalizadas dependiendo de las preferencias y presupuesto del cliente”, aclara Márquez.

Sin contratiempos. InstaNative también se ha convertido en una alternativa para quienes se mudan a Nueva York. Ayudan en la búsqueda de apartamentos en alquiler, coordinan la compra de víveres e incluso asesoran sobre los planes de telefonía o Internet que más conviene contratar o los requisitos necesarios para abrir una cuenta bancaria. Además, pueden contratar servicios de limpieza, recomendar médicos y ayudar en la búsqueda de un colegio para los niños.

Para obtener más información puede ingresar en la página web: www.instanative.com o escribir al correo electrónico: hola@instanative.com.

Consejos de “nativo”
Verónica Márquez brinda algunas sugerencias de insider:
Los viernes a partir de las 4:00 pm el Museo de Arte Moderno (MoMA) es gratis.
•    La mayoría de los turistas pagan el “sugested price” (precio sugerido) de $20 en el Museo Metropolitano. Sin embargo, es posible entrar tan sólo pagando un par de dólares a través de donaciones.

Gustosa sabiduría
Entre las recomendaciones gastronómicas que ofrecen a los turistas se encuentra probar una hamburguesa en el Spotted Pig ubicado en la zona oeste de Manhattan, al lado del río Hudson, y la sopa ramen de Momofuku Noodle Bar en el Eastvillage de Nueva York.