• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Airbus y Boeing ven con optimismo las perspectivas del negocio aeronáutico

A321neo, el modelo más grande de la gama de aviones monopasillo de Airbus / Foto Airbus

A321neo, el modelo más grande de la gama de aviones monopasillo de Airbus / Foto Airbus

Auguraron que la flota comercial en el mundo se multiplicará por dos en los próximos 20 años, un mercado que superará los 5 billones de dólares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Airbus y Boeing, los dos principales constructores de aviones del mundo, anunciaron una nueva serie de pedidos en el salón aeronáutico de Farnborough, la cita anual más importante del sector.

El anuncio más importante es el de Airbus: un pedido de la compaña malasia AirAsia de 100 aparatos A321neo, el modelo más grande de su gama de aviones monopasillo, a un precio de catálogo de 12.500 millones de dólares. El pedido lleva a 575 el número de aparatos de familia A320 encargados por la compaña malasia.

Por su parte la compañía de bajo coste Go Air acordó también con Airbus comprar 72 aparatos A320neo por 7.700 millones de dólares a precio de catálogo. La compañía ya había firmado en 2011 un acuerdo similar por 72 aparatos y los dos primeros fueron entregados en junio, dijo Airbus en un comunicado.

Airbus anunció otro pedido de 25 Airbus A320neos por 2.600 millones de dólares (2.400 millones de euros) por parte de la compañía alemana Germania. La lista de pedidos para el europeo se cierra de momento con cuatro A321 encargados por WOW air, una compañía de bajo coste islandesa, por 460 millones de dólares.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, confirmó por su parte el objetivo de 650 entregas de aparatos este año, entre ellos 50 A350. Respecto al gigante A380, el constructor anunció que reduciría el ritmo de producción a un aparato por mes a partir de 2018, en lugar de los dos fabricados actualmente.

Su rival Boeing desveló por su parte dos pedidos de la operadora turística TUI y de la compañía aérea china Kunming Airlines por más de 2.000 millones de dólares. El pedido de TUI es de diez aparatos de media distancia 737 Max 8 e incluye una opción de compra para un avión de largo alcance 787-9 por un valor total de 1.400 millones de dólares. También anunció un acuerdo con Kunming Airlines para comprar diez 737 Max 7 -la versión reducida del avión de media distancia de Boeing-, que a precio de catalogo son unos 902 millones de dólares. También anunció otro acuerdo de compra con una compañía china sin identificar de 30 737 monopasillo, así como de aviones con motores y Max y varios 737 de nueva generación por un valor total de 3.000 millones de dólares.

Airbus y Boeing fueron muy optimistas en sus perspectivas de futuro y auguraron que la flota comercial en el mundo se multiplicará por dos en los próximos 20 años, un mercado que superará los 5 billones de dólares. Por el momento, los pedidos anunciados en el salón son menores que los de año pasado.