• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Ahora podrá pasear en la finca de Shakespeare

A partir del 1 de julio, los visitantes podrán pisar el suelo de esta finca construida a finales del siglo XV / Foto broadlandsguesthouse.co.uk/

A partir del 1 de julio, los visitantes podrán pisar el suelo de esta finca construida a finales del siglo XV / Foto broadlandsguesthouse.co.uk/

La fundación que gestiona el patrimonio reinventó los extensos jardines victorianos que conformaban la que era la segunda casa más grande de la ciudad de Stratford-upon-Avon

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stratford-upon-Avon recordará la muerte de Shakespeare (el próximo sábado 23 de abril) con la apertura de New Place, la suntuosa finca donde el dramaturgo vivió sus últimos 19 años y escribió 26 obras.

La fundación que gestiona su patrimonio ha reinventado los extensos jardines victorianos que conformaban la que era la segunda casa más grande de la ciudad y que el autor de El sueño de una noche de verano y Mucho ruido y pocas nueces adquirió por aquel entonces por 120 libras (unos 172 dólares actuales).

Uno de los principales encargados del proyecto, Nic Fulcher, explicó que no han querido recrear la casa porque no tenían referencias claras de cómo era, puesto que el edificio fue derribado en 1759 por el propietario de entonces que estaba harto de recibir turistas.

A partir del 1 de julio, los visitantes podrán pisar el suelo de esta finca construida a finales del siglo XV y que el Bardo de Avon compró en 1597, además de poder contemplar las mismas vistas que veía Shakespeare cada mañana: la capilla Guild y el hotel The Falcon, edificios que han permanecido intactos todos estos años.

La fundación dispuso de 6 millones de libras (8,6 millones de dólares) para replantar con árboles como moreras y con flores y especias mencionadas en obras de Shakespeare lo que quedó del jardín.

Dentro de este sinuoso espacio se encuentra un círculo de arbustos, que tiene en su corazón un escritorio y una escultura de bronce en forma de árbol de cinco metros de altura (His Mind's Eye), que evoca la imaginación y el poder de Shakespeare.