• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Ahora la historia de Sicilia se encuentra en Londres

Mosaico estilo bizantino que muestra a la Virgen María / Foto visitlondon.com

Mosaico estilo bizantino que muestra a la Virgen María / Foto visitlondon.com

El Museo Británico recorre 4.000 años de historia y arte de Sicilia con esculturas griegas, mosaicos bizantinos y otras piezas procedentes de las diferentes civilizaciones que poblaron e invadieron la isla italiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Museo Británico recorre más de 4.000 años de historia y arte de Sicilia a través de esculturas griegas, mosaicos bizantinos y otras piezas procedentes de las diferentes civilizaciones que poblaron e invadieron la isla italiana.

Desde el 21 de abril y hasta el 14 de agosto, unos 200 objetos procedentes de galerías del Reino Unido y de Italia ofrecen al público una visión del legado cultural que el pueblo griego, árabe y normando, y los imperios romano y bizantino dejaron en la ínsula más grande del Mediterráneo.

Uno de los comisarios de la muestra Sicily: culture and conquest Dirk Booms señaló que se han centrado en los períodos griego y normando para mostrar al público la “historia desconocida” de la tierra donde se levanta el volcán Etna.

“Queremos mostrar una Sicilia alejada de los estereotipos que la gente tiene hoy en día. La isla no es solo playas, limones, naranjas, sol y mafia. Es mucho más que eso”, apuntó.

Los griegos, que llegaron a la isla junto con los fenicios entre los años 800 y 700 a.C., implantaron su arquitectura basada en templos de estilo jónico, dórico y corintio, y expandieron el uso de la moneda por ciudades como Siracusa, Agrigento y Gela.

El público podrá observar una columna de caliza en forma de mujer del año 300 a.C. que sujetaba la estructura de un teatro siciliano, figuras de terracota entre el 600 y 400 a.C. inspiradas en poemas de Homero como La Odisea y una atípica escultura de mármol de un soldado griego del 470 a.C..

También expone uno de los arietes de bronce originales que los romanos llevaban en sus navíos.