• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Agenda Gastronómica

El chef chocolatero Jimmy Brito dictará un taller de bombonería y enseñará técnicas de temperado

El chef chocolatero Jimmy Brito dictará un taller de bombonería y enseñará técnicas de temperado

El taller de chocolate incluye materiales, certificado de participación, refrigerio y recetario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De quiches

Diana Garrido dictará un taller en su comedor merideño La Casa del Viento para enseñar a los participantes a elaborar quiche: masa básica, con semillas y otras variantes. ¿Más? Se preparará una quiche Lorraine clásica, de cebollas caramelizadas y quesos –inspirada en una de las recetas de Julia Child– y una de zucchinis y tomates asados. La cita es el 23 de abril a la 1:30 pm. El taller tiene un costo de 3.500 bolívares por persona: incluye ingredientes, degustación y material de apoyo. Indispensable reservar mediante depósito o transferencia.

Información: (0414) 746 0261/ (0274) 657 1314 / artemisa2965@yahoo.com

De bombones

El chef chocolatero Jimmy Brito dictará un taller de bombonería y enseñará técnicas de temperado, moldeado belga, bañado francés, estampado en molde,  y relleno. María Fernanda Di Giacobbe estará a cargo de la introducción teórica del taller que tiene un precio de 15.000 bolívares: incluye materiales, certificado de participación, refrigerio y recetario. Se dictará el sábado 30 de abril, de 9:00 am a 2:00 pm, en el Laboratorio Kakao, en Los Ruices. Inscripciones hasta el 22 de abril.

Información: tallereskakao@gmail.com

De pastas y salsas francesas

D.O.C. Restaurant dictará dos cursos en abril: el primero de pastas, con dos expertas italianas que enseñarán a los participantes su elaboración al estilo de Puglia y de Abruzzo; y el segundo, de salsas clásicas francesas, a cargo del chef Alain Letort. ¿Fechas? El de pastas es el 14 de abril y el de salsas el 30 de abril, ambos a las 10:30 am. Cada uno cuesta 15.000 bolívares por persona.

Inscripciones: info@doc-restaurant.com

Afternoon Tea

Es el título del taller que dirigirán los sommeliers José Ignacio Hernández y Salomé Cheremo en Café Casa Veroes. Se degustarán cinco tipos de té, un blend y dos infusiones, que se armonizarán con postres de la casa. Los asistentes aprenderán sobre el origen de la infusión, tipos de té y mezclas, correcta preparación de acuerdo con sus variedades, beneficios, armonías, servicio al estilo inglés y, por supuesto, todo sobre el afternoon tea. La cita es el viernes 15 de abril,  a las 2:00 pm, en la Casa de la Cultura.

Información: (0414) 133 7042

De mar

Todos los jueves Terraza del Mar –el nuevo espacio gastronómico del Hotel InterContinental, en la terraza del restaurante Café Cacique–  ofrece parrillas de pescados y mariscos, que pueden acompañarse con ensaladas y distintos aderezos, a partir de las 7:00 pm y hasta las 10:00 pm. De su preparación están a cargo Leonardo Gómez y Jhoan Soto, sous chefs del restaurante.

De charcutería

Enrique D’Lima dictará el curso Fabricación Artesanal de Embutidos y Charcutería en Caracas –en la sede de Cocina Emocional, en Boleíta Norte– los días 23 y 24 de abril, y no en el mes de mayo como informó erróneamente Comer y Beber, el pasado domingo 27 de marzo, en la página 6 del cuerpo Viajes de El Nacional.

Información: (0414) 564 8828