• Caracas (Venezuela)

Viajes

Al instante

Acapulco quiere recuperar su esplendor

El grupo hotelero Mundo Imperial invertirá un total de 1.000 millones de dólares en infraestructura turística en Acapulco / Foto Pixabay

El grupo hotelero Mundo Imperial invertirá un total de 1.000 millones de dólares en infraestructura turística en Acapulco / Foto Pixabay

Entre las obras está la nueva terminal del aeropuerto con una inversión de 29,5 millones de dólares y que permitirá ampliar a 1,3 millones de visitantes su capacidad anual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de México anunció una serie de acciones para reposicionar y “devolver el esplendor” como centro turístico internacional a Acapulco, balneario del estado sureño de Guerrero en el Pacífico mexicano.

“Volver al Acapulco que fue el destino preferido del 'jet set' internacional: esa es la meta que tenemos en el Gobierno federal”, declaró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, en el inicio de la obra de la nueva terminal del aeropuerto de este balneario.

La nueva terminal del aeropuerto de Acapulco se construirá con una inversión de 547 millones de pesos (unos 29,5 millones de dólares) y permitirá ampliar a 1,3 millones de visitantes su capacidad anual, explicó.

El ministro informó que el grupo hotelero Mundo Imperial invertirá un total de 1.000 millones de dólares en infraestructura turística en Acapulco como parte de su plan maestro 2017-2022.

Destacó que Acapulco es “una gran marca” y que para que se puedan resolver los problemas sociales y de seguridad que afronta se debe “contar con un destino de alto nivel turístico”.

El objetivo de estas medidas “es captar un turismo de mejor calidad e incluyente, pero accesible a los mexicanos”, sostuvo.