• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Cinco trucos para facilitarte la vida con el microondas

En el video explican como dejar pulcro el microondas con tan sólo un recipiente lleno de agua y jugo de limón |Foto: diario ABC

En el video explican como dejar pulcro el microondas con tan sólo un recipiente lleno de agua y jugo de limón |Foto: diario ABC

En un video publicado por la youtuber "Vale", se explica métodos sencillos para limpiar utensilios de concina e incluso el mismo electrodoméstico  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El microondas es un electrodoméstico que sirve más que para calentar comida. Una de las características más útiles, y que probablemente no sepas, es que puede reducir la afección de la cebolla, así al picarla tendremos menos probabilidades de llorar.

En un video publicado, la presentadora del canal Daplei, que cuenta con 600.000 seguidores, demostró las cinco claves para usar y sacarle provecho al microondas.

1) Cotufas al estilo del cine:

Hacer cotufas como las que ofrecen las distribuidoras cinematográficas no tiene dificultad. En una bolsa plástica colocar un puñado de maíz, una cucharada de aceite, otra de azúcar y otra de sal, luego introducirla en el electrodoméstico y esperar hasta que exploten. Mucho cuidado, ya que te puedes quemar.

2) Esterilizar la tabla de cortar:

Uno de los implementos más difíciles de limpiar con una esponja y jabón es la tabla de madera. Es recomendable esterilizarla de vez en cuando. Después de enjuagarla, se mete en el electrodoméstico unos segundos para acabar con los restos de comida.

3) Limpia fácilmente el microondas:

Para quitar los restos de alimentos que están en las paredes y el plato rotatorio del microondas, se introduce un recipiente con agua y jugo de limón, se cierra la puerta, se deja por unos segundos y después de abrirlo se pasa un trapo para secarlo. Esto le dejará un olor agradable y estará pulcro.

4) Evitar el llanto al cortar la cebolla:

Dejar la cebolla en el microondas menos de un minuto hace que los poros de la cebolla dejen de expulsar su jugo. Por lo tanto no caerá en los ojos de quien la corta y podrá cocinar sin problemas

5) Alimentos prohibidos para descongelar:

El brócoli es uno de los principales alimentos que no se deben descongelar en el electrodoméstico, ya que pierden al menos 97% de sus nutrientes. Las frutas pueden causar dolores estomacales, si se consumen después de descongelarlas por este método. Mientras que las bacterias que se encuentran en las carnes pueden multiplicarse al llegar a los 40 grados. Por último las comidas envueltas en plásticos pueden liberar toxinas cuando llegan a altas temperaturas, esto es perjudicial para el consumidor.